jueves, 10 de marzo de 2016

Policía asesina a tres mujeres

El agente policial también mató a la madre de su concubina, Juana Altagracia Andújar, de 53 años, y a la hermana de ésta Carmen Andújar, de 39. Los asesinatos se produjeron en la comunidad Rincón de Molinillo, en Sánchez.
El cabo usó para cometer el triple asesinado una pistola Browningcalibre 9 milímetros, que portaba como arma de reglamento. Rafael Antonio Andújar, tío de Juana Altagracia, narró que el cabo Fermín García, celaba a Sandra con un primo de ella, identificado como Dickson Andújar, a quien supuestamente fue a buscar a su casa pero no lo encontró.
Desde allí retornó a la vivienda de la madre de su concubina, quien se encontraba con una hermana, disparándole a ambas y al niño que se encontraba en los brazos de una de ellas.
Siguió narrando que el el cabo fue a buscar a Sandra a la casa de su madre, y al no encontrarla retornó a los 15 minutos y volvió salió a buscar a Dickson a quien tampoco encontró.
Momentos después logró encontrarla y la trasladó a unos matorrales detrás de una cabaña situada próximo al Aeropuerto El Catey, y allí le disparó en la frente aparentemente a quemarropa por el orificio de entrada, y otro en el pecho sin salida.
El niño Valdez Andújar recibió los disparos en el abdomen y los médicos tras operarlo y que su estado es de cuidado.
Fermín García se entregó la madrugada de hoy en dotación de Samaná, donde está detenido, y los familiares pidieron les entregaran los cuerpos de las mujeres, y se rehusaron a que los enviaran a Patología Forense hacerle autopsia.

Moradores de la comunidad condenaron el triple crimen y dijeron esperar que la justicia imponga la pena máxima al cabo Fermín García.
En tanto, la señora Carmela Vásquez, dijo que “no sabemos qué tan grande le pasó a ese policía, parece que se le metió el diablo, que hasta a un niño le disparó”.

La Dirección de Investigaciones Criminales (Dicrim) de la Policía se hizo cargo de las investigaciones de la tragedia. El cuerpo de Sandra Ruíz, fue encontrado en unos matorrales en la parte trasera del Aeropuerto de El Catey, y presenta un balazo en la frente, y por el orificio de entrada se presume que fue hecho a quemarropa. La Policía Científica colectó en el lugar cuatro casquillos calibre nueve milímetro y un proyectil percutado, y la Policía dijo amplia las investigaciones. ESTA NOTICIA DEL PERIODICO EL NACIONAL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario