lunes, 14 de marzo de 2016

Fallece en S.P.M. este domingo reconocido comunicador Edward Leger.

or Francis Anibal
SAN PEDRO DE MACORIS.Falleció en la noche de este domingo en el Hospital Antonio Musa el reconocido comunicador petromacorisano Edward Leger.
Leger  falleció luego de varios meses de padecimiento de la enfermedad conocida como hepatitis C, la que lo mantuvo postrado por varios meses.
El fallecido se inicio en el periodismo a principios de la década del 80, en el periódico Macorix en Nueva York y luego paso a formar parte del Departamento de Prensa de Radio Dial.
Fue escalando posiciones hasta llegar a ser director  de prensa de Radio Dial, La 98 y Sultana F.M.
Estaba considerado uno de los seres humanos más solidarios tanto con sus colegas como con personas de diferentes estratos sociales de la comunidad.
Durante toda su vida se caracterizo por esa gran solidaridad en todos los sentidos.
Leger deja en la orfandad paterna a sus hijos Estanley y Misael Leger, los que procreo con su esposa Dignora, además de otros dos hijos, como Omar Leger.
Fue un destacado miembro del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa del que fue tres veces secretario general en San Pedro de Macorís.
Antes de ser periodista se había desempeñado como dirigente de partidos de izquierda como la desaparecida Unión Patriótica Antiimperialista (UPA).
Ademas tuvo una larga trayectoria como sindicalista y trabajador en diferentes centrales azucareros, en cuyos bateyes era bastante conocido.
Fue relacionista publico del Cuerpo de Bomberos de esta ciudad y miembro de la Defensa Civil y ademas relacionista publico de la Sala Capitular del Ayuntamiento Municipal.
Estaba considerado como un gran gremilista y era una especie de consejero entre amigos y relacionados, mediante en conflictos de manera constante.
Su cadáver está expuesto en la Funeraria Municipal del Pueblo a la han acudido numerosos familiares, amigos, allegados  y colegas del periodismo.
Con su partida, San Pedro de Macorís pierde a uno de los mejores representantes de la prensa petromacorisana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Presidente de la UDC se opone a puente aéreo humanitario con Haití

SANTO DOMINGO, R.D. El presidente del partido Unión Demócrata Cristiana (UDC), Luis Acota Moreta, (El Gallo), rechazó la creación de un...