jueves, 1 de mayo de 2014

DR. CLEMENTE TERRERO IMPARTE CONFERENCIA SOBRE CHIKUNGUNYA EN SPM.


 San Pedro de Macorís, RD
El infectologo Clemente Terrero impartió una importante conferencia sobre el virus Chikungunya en esta ciudad invitado por el Colegio Medico Dominicano filial San Pedro de Macorís, la misma fue llevada a cabo en el salón principal del ayuntamiento de esta ciudad.


El doctor Terrero expreso que esta enfermedad es una realidad en nuestro país y llamo a los diferentes sectores aunar esfuerzos para la eliminación de los criaderos del mosquito Aedes aegypti que es el vector que transmite la enfermedad.



El profesional de la salud al hablar del origen de la enfermedad en el continente Americano expreso que el 2010 se identifican casos importados en Los Estados Unidos, estos casos se presentaron en viajeros Virémicos que retornaban de Indonesia y La India, sin embargo es el pasado 6 de diciembre  2013 la OMS fue notificada de casos en la Isla de San Martin.



Expreso además que después de la picadura del mosquito infectado la moyoria de personas presentan síntomas tras un periodo de incubación de tres a cinco días, entre los que citó fiebre, dolores intensos en las articulaciones, destaco que los Neonatos, Embarazadas y Ancianos son grupos poblacionales que los médicos deben de tomar en cuenta debido  a sus condiciones ya que son más vulnerables.

En la actividad participaron el doctor José Rodríguez Abreu, director Regional de Salud Este, la doctora Juana Vicente, presidenta de la comisión de Salud de la Cámara de Diputados, el doctor Juan García, director Provincial de Salud, el doctor Vicente Santana, presidente del Colegio Médico en esta provincia, el doctor Tony Pimentel, vicepresidente del Colegio Medico a nivel nacional y la doctora Derca Reyes, gerente de Área de Salud.

Otros de los presentes fueron el doctor Miguel Polonio Reyes, la doctora Margarita Fulgencio, quien tuvo a su cargo la Invocación a Dios, entre otras personalidades.
Esta conferencia se transmitió en vivo a través de las estaciones de radio 98 FM, Aurora 89.9, Radio Dial y Sultana FM, como un aporte a la ciudadanía de los ejecutivos de estas.

d


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Presidente de la UDC se opone a puente aéreo humanitario con Haití

SANTO DOMINGO, R.D. El presidente del partido Unión Demócrata Cristiana (UDC), Luis Acota Moreta, (El Gallo), rechazó la creación de un...