martes, 27 de mayo de 2014

PRESIDENTE URUGUAYO RECIBE A DELEGACIÓN CUBANA DE VISITA EN SU PAIS.


URUGUAY, 26 de mayo de 2014.- El Presidente José Mujica recibió una comitiva del gobierno cubano que llegó a Uruguay para conocer sobre la experiencia ganadera de este hermano país suramericano.
La delegación, encabezada por los viceministros de Economía y Agricultura y la embajadora Mercedes Vicente Sotolongo, fue recibida por el presidente José Mujica, quien los acompañó en el recorrido por Río Negro, a unos 23 kilómetros de Fray Bentos, con el propósito de mostrarles el Feedlot Tacuarembó del Grupo Marfrig.

Con capacidad para 16.000 animales, el de Río Negro es el emprendimiento de engorde de mayores proporciones en el país.

El presidente Mujica declaró a la prensa: “Estamos en el corazón de la producción granelera del país por excelencia y esta gente (Marfrig) instaló esta planta acá porque está cerca de la comida”, explicó el presidente Mujica mientras recorría las instalaciones.

“Hemos traído a un conjunto de técnicos cubanos que están recorriendo el país intentando saber sobre nuestro ciclo ganadero y nos pareció interesante que conocieran esto. Aunque las condiciones de ellos son muy distintas, hay principios de digestibilidad, de cría animal, que son leyes generales con lo cual pueden llevarse una experiencia. Es una ganadería tropical y es posible que lleven algunas cuestiones seminales o embrionarias para el trabajo de cruza que están haciendo”, indicó Mujica.

“Nosotros procuramos con esto contribuir a saldar parte del apoyo que nos han dado para formar cuatrocientos y pico de médicos que ya están trabajando en el país”, indicó el mandatario.

Por su parte, Mercedes Vicente, Embajadora de Cuba señaló: “es un intercambio resultado del excelente estado de las relaciones entre Cuba y Uruguay, que toma en consideración las aéreas donde Uruguay y Cuba muestran resultados exitosos, de manera que ambos pueblos se puedan beneficiar mutuamente de las experiencias adquiridas y las áreas que han desarrollado con éxito”.

La Embajadora cubana resaltó la decisiva actuación del Presidente Mujica y su equipo para la realización de esta visita, en la que los ganaderos cubanos están conociendo sobre la exitosa experiencia pecuaria uruguaya. La diplomática consideró que esta experiencia es una muestra de la solidaridad de los uruguayos con Cuba y enfatizó en las amplias posibilidades de intercambio que existen en el camino de consolidar la estrecha relación entre ambas naciones a partir de la voluntad política existente. “Esta experiencia evidencia cuán importante es la relación y el intercambio entre los pueblos latinoamericanos para hacer realidad el sueño de Nuestra América de José Martí, quien tuvo el honor de ser Cónsul de Uruguay. Es un camino de hermandad y solidaridad recíproca que nos satisface mucho” 
.
En Uruguay labora una brigada médica cubana que ha realizado más de cuarenta y cinco mil operaciones de la vista como muestra de la solidaridad de Cuba con el pueblo uruguayo. (Cubaminrex/ Embacuba Uruguay)
 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Presidente de la UDC se opone a puente aéreo humanitario con Haití

SANTO DOMINGO, R.D. El presidente del partido Unión Demócrata Cristiana (UDC), Luis Acota Moreta, (El Gallo), rechazó la creación de un...