miércoles, 14 de mayo de 2014

Panam y Ministerio de Deportes firman acuerdo para desarrollar acciones en Villa Gautier.


Por Francis Aníbal.
SAN PEDRO DE MACORIS. Cemento PANAM y el Ministerio de Deportes firmaron un convenio en el que se comprometen a desarrollar acciones en el distrito municipal de Villa Gautier, de San José de Los Llanos.
El objetivo del mismo es  mejorar las condiciones de vida de sus moradores, en las aéreas de deportes y recreación.
En el acuerdo, suscrito por el ingeniero Manuel Estrella, en representación de Cemento PANAM,  y el doctor Jaime David Fernández Mirabal, ministro de Deportes,  las  partes manifiestan su interés de ejecutar planes que contribuyan al desarrollo deportivo del distrito municipal, con la participación activa de los órganos representativos comunitarios, de las autoridades locales y de otros actores.
Anunciaron que será construida en Villa Gautier una cancha multiuso, a fin de que los jóvenes puedan practicar deportes en instalaciones adecuadas.
El ingeniero Estrella explicó que la iniciativa de concertar el acuerdo fue del ministro Fernández Mirabal y que Cemento PANAM la acogió con beneplácito, pues la empresa está comprometida con el desarrollo del municipio. Estrella  agradeció al funcionario su respaldo y su confianza en la filosofía empresarial aplicada en la cementera. 
En tanto,  Fernández Mirabal manifestó que es necesario que los sectores público y privado aúnen esfuerzos para contribuir al desarrollo de las comunidades. También instó a la comunidad a “empujar” para que las iniciativas se desarrollen con efectividad.
Las partes se comprometieron a apoyar el programa de limpieza y acondicionamiento del complejo deportivo de béisbol, baloncesto y voleibol del distrito municipal, con la participación activa de representantes de la comunidad y otras entidades.
De igual forma, acordaron involucrar a técnicos del Ministerio de Deportes, junto a Cemento PANAM y otras entidades deportivas no lucrativas, para organizar torneos juveniles e infantiles de béisbol.
El acuerdo fue firmado durante una visita que realizó a las instalaciones de Cemento PANAM  el doctor Fernández Mirabal, en presencia del senador por San Pedro de Macorís, José María Sosa,  el jefe del Ejército Nacional, mayor general  Gabriel Paulino Sem, el síndico de Villa Gautier, Juan Reyes, el síndico de Los Llanos, Robert Tavarez, el director de CORAABO, ingeniero Fermín Brito, Florentino Ozuna, presidente del Consejo de Desarrollo de Villa Gautier,  y otras autoridades y representantes de entidades de la zona.
Previamente, el doctor Fernández Mirabal hizo un recorrido por  la fábrica de  Cemento PANAM,  acompañado del ingeniero Estrella. Luego de la firma del convenio, el visitante y los ejecutivos de la cementera se trasladaron al play, donde compartieron con jóvenes y deportistas de la zona.
FOTOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Condenan a la Diputada del PLD por sus declaraciones en contra del director del Musa

La Diputada Fior Daliza Peguero ( Hillary ) del Partido de la Liberacion Dominicana puso en circulacion esta informacion despues de ser con...