jueves, 29 de mayo de 2014

El temblor de ayer tarde no provoco danos en S.P.M., pero si en El Seybo, Yuma y Bavaro.

Por Francis Aníbal.
SAN PEDRO DE MACORIS. El director regional de la Defensa Civil con asiento en esta ciudad informo en la noche de este miercoles que en esta ciudad no se produjo ningún daño como consecuencia del temblor de tierra ocurrido en horas de la tarde, aunque en otras ciudades del Este algunas edificaciones sufrieron daños.
Polanco expreso que en esta provincia fue realizada una evaluación en diferentes plantes escolares, centros hospitalarios públicos y privados, el Centro de Corrección y Rehabilitación San Pedro, diferentes edificaciones del Estado, edificaciones antiguas ubicadas al centro de la ciudad, las que se comprobó estaban intactas.
EN CONSUELO.
Polanco expreso que en el municipio de Consuelo se reporto que el Plan Habitacional El Progreso había sufrido daños estructurales y en las demás edificaciones evaluadas por sus técnicos no se observo ningún daño en sus estructuras.
EN HIGUEY.
Agrego que en la provincia La Altagracia se produjeron algunos daños, específicamente en el Complejo Barceló de El Cortesito en Bávaro, donde hubo agrietamiento de la edificación y en Salvaleon de Higuey fueron derribados tramos de establecimientos comerciales en su estantería, debido a la intensidad del sismo.
Añadió que en el municipio de La Laguna de Nisibon, se informo que en varios colmados cayeron los estantes con algunos productos, resultaron rotas algunas botellas.
EN LA ROMANA.
Polanco expreso que aunque en La Romana se sintió muy fuerte el movimiento telúrico, no se reportaron daños a personas ni a las estructuras.
EN EL SEYBO.
Así mismo dijo que desde El Seybo, se reportaron daños estructurales en la escuela Manuel Diez de Jiménez por lo que está solicitando una evaluación más profunda.
Se observo mediante fotografías algunos daños en el techo de la referida escuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Presidente de la UDC se opone a puente aéreo humanitario con Haití

SANTO DOMINGO, R.D. El presidente del partido Unión Demócrata Cristiana (UDC), Luis Acota Moreta, (El Gallo), rechazó la creación de un...