jueves, 15 de mayo de 2014

Director del CEA anuncia titulación de más de 2 millones de metros cuadrados.

Por Francis Aníbal.
SAN PEDRO DE MACORIS.  El director Ejecutivo del Consejo Estatal del Azúcar (CEA)  anunció la titulación en una primera etapa  de más de 2 millones de metros cuadrados como parte del Plan Nacional de Titulación implementado  por el gobierno del presidente Danilo Medina.
El licenciado José Joaquín Domínguez Peña indicó que la meta es  titular las propiedades de 12 mil familias que ocupan terrenos del CEA en las parcelas 512 y 264 en Boca Chica, Andrés y zonas aledañas.
En el marco del Plan Nacional Titulación  que ejecuta el CEA, José Joaquín Domínguez Peña informó que el programa de gobierno del Presidente Danilo Medina contempla la titulación de terrenos en todo el país.
En la actividad 85 juntas de vecinos, representantes de la iglesia, líderes políticos  y  dirigentes comunitarios representados por el señor José Beltre, manifestaron su apoyo al proyecto.
El  director del CEA  resaltó que este proyecto  impactara económica y financieramente a Boca Chica, ya que los residentes de esta comunidad podrán disponer de sus títulos de propiedad  lo que les permitirá  tener acceso a préstamos  y otras transacciones financieras.
Durante la actividad el Gerente de Titulación del CEA, Radhamés Castro informó que para solicitar los títulos, el Estado Dominicano creó una Ventanilla única con fines de agilizar  el proceso y poder entregarlos en un tiempo record de tres meses.
De su lado el Director de Desarrollo Social del CEA, Raúl Custodio, indicó que por disposición del Presidente Danilo Medina,  el  Plan de Titulación del CEA, realiza un levantamiento socio económico en todos los sectores que poseen tierras del CEA, con la finalidad de ofrecer subsidio especial a las personas con más bajo nivel económico.
En el acto  encabezado por el director del CEA, estuvo presente el gobernador  de San Pedro de Macorís, Félix de Los Santos Lebrón, la diputada del PRD  Josefa Castillo, Milciades Rodríguez, representante de la iglesia.
Asistieron  también el ingeniero Fermín Brito, director de Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Boca Chica (CORAABO), Nicolás de la Rosa, representante del alcalde de la Comunidad de La Caleta, así como el regidor Carlos Beltre, entre otras personalidades y funcionarios del Consejo Estatal del Azúcar.
FOTOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Presidente de la UDC se opone a puente aéreo humanitario con Haití

SANTO DOMINGO, R.D. El presidente del partido Unión Demócrata Cristiana (UDC), Luis Acota Moreta, (El Gallo), rechazó la creación de un...