sábado, 10 de mayo de 2014

El lunes arrancan simulacros para 911

El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, se reunió ayer con los miembros del Consejo del 9-1-1 para avanzar en los detalles finales de la puesta en marcha del novedoso servicio de atención a emergencias.
Entre las acciones anunciadas están que a partir del lunes se iniciará la ejecución de llamadas de simulacro como parte de los preparativos para las operaciones del 9-1-1. Éstas consistirán en recrear una atención de emergencia completa, desde la llamada inicial hasta el despacho de vehículos y la llegada al punto designado. 
Se enfatizó que en las próximas semanas este proyecto será prioridad para todas las instituciones involucradas, ya que su puesta en marcha y correcto funcionamiento es uno de los grandes compromisos del presidente Danilo Medina.
A la reunión asistieron además Francisco Domínguez Brito, procurador general; mayor general Manuel Castro Castillo, jefe de la Policía; Freddy Hidalgo, ministro de Salud Pública; Gedeón Santos, presidente del Indotel; y Armando García, director de la Oficina Presidencial de Tecnología de la Información y Comunicación, entre otros.
También estuvieron Zoraima Cuello, viceministra del Ministerio de la Presidencia y Dalvert Polanco, director ejecutivo del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MESCYT reconoce al expresidente Hipólito Mejía por sus aportes al sistema de la educación superior en el país

SANTO DOMINGO. - El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT) reconoció al expresidente de la República, Hipólito M...