sábado, 17 de mayo de 2014

PRECIOS DE LOS COMBUSTIBLES.

SAN PEDRO DE MACORIS,
El Ministerio de Industria y Comercio (MIC), anunció que para la semana del 17 al 23 de mayo, el gas licuado de petróleo reflejará rebajas de RD$1.90 por galón, mientras los gasoil Premium, Regular y Optimo se venderán a RD$1.50 que la semana pasada. En tanto, los precios del Avtur, Fuel Oil y Kerosene registraran precios inferiores en hasta RD$2.60 por galón. El resto de los combustibles mantendrán igual precio de la anterior semana.

La Dirección de Comunicaciones dijo que este comportamiento traduce a nivel local las contracciones en los precios en la bolsa Platts, donde se constataron bajas en algunos destilados con excepción de las gasolinas, que fueron embestidas por el alza del dólar de esta semana.

Las cotizaciones internacionales del resto de la canasta local de combustibles trasladó a nuestro mercado la transitoria tendencia a la baja del barril de Petróleo WTI, que según algunos corredores revierte el inesperado avance de las semanas pasadas luego de la recuperación de las reservas de crudo en los Estados Unidos.

Asimismo, el mercado reaccionó a las tensiones derivadas de la Crisis de Ucrania, luego del triunfo de los separatistas prorusos y las consecuentes sanciones adicionales que pudieran imponer Estados Unidos y Europa, que pudiera verse afectada en su suministro de gas y petróleo.

En tanto, en Oriente Medio, la designación de nuevo primer ministro ha desalentado las negociaciones entre Gobierno y Rebeldes del acuerdo para reabrir los puertos más importantes de exportación de petróleo que permanecen bajo el control de estos últimos.

En tal virtud, la Gasolina Premium costará RD$264.70 y la Gasolina Regular se venderá a RD$248.10, ambas se mantendrán sin variación.
El Gasoil Premium será vendido a RD$225.00 y el Gasoil Regular se venderá a RD$218.00, ambos con una reducción de RD$1.50. El Gasoil Óptimo costará RD$233.50, para una rebaja de RD$1.50. El Avtur será despachado a RD$163.40, para una rebaja de RD$2.40. El Kerosene costará RD$203.10, para una reducción de RD$2.60. El Fuel Oil se cotizará a RD$146.05, registrando una rebaja de RD$1.16.


El Gas Licuado de Petróleo (GLP) bajará RD$1.90, para venderse a RD$113. El Gas Natural (GNL – GNC) costará RD$33.50 por metro cúbico, mantendrá el mismo precio.

La tasa de cambio promedio utilizada para el cálculo de todos los combustibles fue de RD$43.31, según informaciones del Banco Central de la República Dominicana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Gobernadora Aracelis Villanueva y el Alcalde Rafa Ortiz acompañan a la Vicepresidenta Raquel Peña a la entrega de la segunda fase del Hospital Antonio Musa en San Pedro de Macorís

San Pedro de Macorís, RD.- La gobernadora provincial Aracelis Villanueva, y el alcalde de este municipio, Rafa Ortiz, acompañaron, es...