sábado, 10 de mayo de 2014

CDP acelera gestiones ante el Poder Ejecutivo para lograr pensiones a periodistas

SANTO DOMINGO.- La dirección del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) acelera sus gestiones ante el Poder Ejecutivo para lograr las pensiones de alrededor de medio centenar de periodistas en condiciones especiales.

Olivo De León, presidente del CDP, informó que desde el día 6 de abril trabaja para destrabar las pensiones que se encuentran paralizadas en algún lugar del Palacio de Gobierno y lograr que el presidente Danilo Medina emita el decreto otorgando el beneficio a quienes tanto lo han esperado.

Afirmó que las pensiones se otorgan a los periodistas a través del CDP, desde hace ocho años, tras un acuerdo verbal de la institución con el entonces presidente de la República doctor Leonel Fernández Reyna.

Dijo que se ha reunido con funcionarios y amigos del Palacio de Gobierno, buscando solucionar la parálisis del proceso y una explicación de los motivos que han impedido que desde el día 5 de abril, Día del Periodista, se haya emitido el decreto otorgando las pensiones.
Precisó que entre los funcionarios con quienes se ha reunido figura el licenciado José Ramón Peralta, ministro Administrativo de la Presidencia, a quien el CDP le solicitó su mediación para darle continuidad a una conquista social tan importante para los periodistas.

Agregó que ha hablado varias veces por la vía telefónica con el periodista Rafael Ovalles, subdirector de la Dirección de Comunicaciones de la Presidencia, quien ha prometido buscar una salida al problema.

Asimismo,  sostuvo que también ha solicitado la ayuda del ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, con cuyos asistentes ha conversado varias veces y quienes han mostrado la disposición del funcionario a mediar.

El presidente del CDP agradeció la buena voluntad de todos los que han expresado disposición de intervenir para que el otorgamiento de las pensiones a los periodistas continúe su dinámica normal de cada año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Presidente de la UDC se opone a puente aéreo humanitario con Haití

SANTO DOMINGO, R.D. El presidente del partido Unión Demócrata Cristiana (UDC), Luis Acota Moreta, (El Gallo), rechazó la creación de un...