jueves, 15 de mayo de 2014

PRIMER PICAZO CONSTRUCCION ESCUELA Y LICEO GUAYACANES

Como parte, para combatir la pobreza, la marginalidad y la delincuencia se dio un gran paso de avance en el municipio Guayacanes de esta provincia de San Pedro de Macorís en un acto en donde el consorcio Vicini dono más de diez mil metros cuadrados, para la construcción de un Liceo y una escuela al lado del play de beisbol del proyecto habitacional denominado nuevo Guayacanes, recursos serán aportados por las autoridades del Ministerio de Educación.

Este acto conto con la presencia de las principales autoridades de esta provincia encabezadas por el gobernador Félix de los Santos, el sindico del municipio Jon Hazim, el director regional de educación 05 Licenciado Braulio Rivera, mientras que por el consorcio Vicini estaban presentes Rafael Fernández y Pedro Caba, además del Licenciado David Guillen Dyett director del distrito escolar 0502.

La bendición del acto del primer picazo estuvo a cargo del párroco de la iglesia San Antonio. Además de la presencia de los Ingenieros contratistas Isidro Santana y Juan Fernández. Por la comunidad el señor Raúl Matos presidente de la junta de vecinos del municipio Guayacanes y el coronel de Guayacanes Licenciado Manuel Hernández Almanzar.

La inversión global de ambas obras se estima en 80 millones de pesos, de los cuales  las autoridades del Ministerio de Educación avanzaron el 20 por ciento para su construcción. El Liceo costara 35 millones de pesos, será de dos módulos con todas las facilidades y áreas a los que las autoridades han inaugurado, en tanto que la escuela saldrá en 45 millones de pesos y constara de 20 aulas, comedor, cancha deportiva, oficinas, laboratorio de informática entre otras areas.

Las palabras de bienvenidas fueron pronunciadas por el sindico Jon Hazim, por el consorcio Vicini hablo el señor Pedro Caba, las palabras centrales fueron pronunciadas por el director regional de educación 05 Lic. Braulio Rivera y por la comunidad las gracias fueron expresadas por Raúl Matos presidente de la junta de vecinos. El gobernador provincial  Félix de los Santos dio las palabras de cierre en representación del Gobierno Central.


Las obras anheladas por la comunidad turística de Guayacanes tanto del Liceo como la escuela no habían empezado sus construcciones debido a un impase por los terrenos en donde serian levantadas, pero que finalmente se ha resuelto para continuar llevando la Revolución Educativa en cada una de nuestras comunidades del país, puesto que ambas pasaran una vez finalizadas a la jornada escolar extendida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Gobernadora Aracelis Villanueva y el Alcalde Rafa Ortiz acompañan a la Vicepresidenta Raquel Peña a la entrega de la segunda fase del Hospital Antonio Musa en San Pedro de Macorís

San Pedro de Macorís, RD.- La gobernadora provincial Aracelis Villanueva, y el alcalde de este municipio, Rafa Ortiz, acompañaron, es...