miércoles, 21 de mayo de 2014

La Regional de Educación 05 hace un llamado a los maestros y maestras interesados en participar en el Concurso

La Regional de Educación 05 de San Pedro de Macorís, hace un llamado a los maestros y maestras interesados en participar en el Concurso de Oposición convocado por el Ministerio de Educación (MINERD) para seleccionar a directores y subdirectores de centros educativos y al personal docente de los niveles inicial, básico, medio, así como en Educación Física, Orientación y Psicología.

Los aspirantes a esos cargos deberán reunir los requisitos para ingresar a la Carrera Docente, de acuerdo a las disposiciones del artículo 136 de la Ley General de Educación No. 66-97, que establecen que deben ser profesionales de la educación, graduados de universidades, institutos y entidades superiores de educación o de áreas afines, además podrán participar aquellas personas que a la fecha hubiesen completado sus estudios, hayan presentado tesis y solo tengan pendiente la graduación. 

Los interesados debe de reunir las cualidades morales, éticas, intelectuales y afectivas necesarias, así como los conocimientos y competencias requeridos para el ejercicio de la función específica, y poseer condiciones de liderazgo para conducir procesos de gestión en centros educativos.

Los aspirantes deberán registrarse a través del portar oficial del Ministerio de Educación www.minerd.gob.do, para lo cual se requiere el número de cedula y correo electrónico a los fines de validación del registro. Una vez inscrito en la plataforma del MINERD, deberá de imprimir el formulario y anexárselo a su expediente. 

Los diferentes distritos educativos de nuestra regional se encuentran recibiendo los expedientes de los interesados hasta el día 2 de junio del presente año 2014. Los expedientes deberán ser depositados en los Distritos Educativos donde estén las vacantes a cubrir. 

El expediente deberá contener el formulario de inscripción, certificación de nacimiento, resumen de currículum vitae, copia de títulos y certificación de título de estudios docentes legalizados por el Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCYT). 

Otros requisitos son certificaciones, en originales o copias, de libros, artículos o conferencias publicadas, o cualquier otra producción importante, impresa o digital; fotocopia de la cédula; certificado médico de salud física y mental con vigencia de un mes, y constancia de antecedentes profesionales y morales, expedida por su superior inmediato.En el expediente se deben incluir dos fotografías 2×2 recientes y una certificación de no antecedentes penales. 

Las personas que participaron en el concurso anterior y pasaron la prueba de competencia o Psicológica, no deberán de tomarla nuevamente, pero deben de inscribirse en el portal del MINERD. 

Toda la documentación presentada por el concursante deberá estar perfectamente legible, sin tachaduras, y debidamente ordenada y legalizada.

Para más información se pueden dirigir al Distrito Educativo más cercano. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Presidente de la UDC se opone a puente aéreo humanitario con Haití

SANTO DOMINGO, R.D. El presidente del partido Unión Demócrata Cristiana (UDC), Luis Acota Moreta, (El Gallo), rechazó la creación de un...