miércoles, 7 de mayo de 2014

MÁS DE 100 VOLUNTARIOS RETIRARON MÁS DE UNA TONELADA DE BASURA.


Realizan jornada de limpieza del litoral de la isla Catalina


La Asociación de Hoteles y el Clúster Turístico La Romana Bayahibe realizaron recientemente una jornada de limpieza del litoral y el fondo marino de la isla Catalina, donde retiraron más de una tonelada de basura.

En la jornada de limpieza contó con el apoyo de diferentes instituciones tales como:  Flamingo Bay, Splish Splash, Saona Dreams, Gri Gri Divers, la Fundación Dominicana de Estudios Marinos (FUNDEMAR),  los ministerios de Medio Ambiente y Recursos Naturales y de Turismo, la Asociación Nacional del Guías Turísticos (ASOGUITURD), el Ayuntamiento de La Romana, Central Romana, LTD.

Además, La Ría Tour (TURINTER), Ferretería del Detallista, Fundación Corazón A Corazón (UMA), Club Rotaract de La Romana, BEPENSA con sus productos COCA-COLA y AGUA DASANI, Agua el Edén, las comunidades de La Romana, Bayahibe, Rio Salado y voluntarios independientes y Representantes de los Hoteles: Dreams La Romana, Iberostar Hacienda Dominicus, Viva Wyndham Dominicus Palace & Beach, Hoteles Catalonia Gran Dominicus y Be Live Canoa.

108 voluntarios, entre buzos certificados para la limpieza de fondos marinos en el área de “La Pared”, así como representantes de diversas instituciones locales y personas de las comunidades de La Romana y Bayahibe, recogieron 2,300 libras de basura (1.043 toneladas) del fondo marino de esa costa de la región Este del país.

Detallaron que en la actividad se recolectaron 99 fundas plásticas y 16 sacos con desechos como botellas plásticas y de vidrio, latas, zapatos y chancletas, vasos, platos y otros de material no bio-degradables.

La jornada de limpieza del litoral y el fondo marino es el sexto operativo que lleva a cabo la Asociación de Hoteles y el Clúster Turístico La Romana Bayahibe, en la isla Catalina.

La Asociación de Hoteles y el Clúster Turístico La Romana Bayahibe Indicaron que la jornada de limpieza, forma parte del programa de gestión ambiental que realizan a lo largo de todo el año, y que además incluye programas de reforestación, charlas y talleres en las escuelas sobre el manejo de desechos, reciclaje y conservación de recursos naturales y cambio climático.////

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Presidente de la UDC se opone a puente aéreo humanitario con Haití

SANTO DOMINGO, R.D. El presidente del partido Unión Demócrata Cristiana (UDC), Luis Acota Moreta, (El Gallo), rechazó la creación de un...