sábado, 3 de mayo de 2014

Direccion Regional de Educacion inicia Jornada de Desparasitación en los Centros Educativos


San Pedro de Macoris. La Dirección Regional de Educación del Distrito 05 está llevando a cabo la segunda Jornada de Desparasitación de este año escolar 2013-2014 dirigida a estudiantes de los niveles Inicial y Básico, además a estudiantes del nivel medio donde funciona la Jornada Extendida. 

Esta Jornada de Desparasitación de Escolares es una iniciativa de los Ministerios de Educación (MINERD) y de Salud Pública (MSP) dirigida a la población estudiantil de las escuelas públicas en todo el ámbito nacional. 

En la Regional de Educación 05 que comprende las provincias de San Pedro de Macorís, La Romana y Hato Mayor, se suministraran 99,400 dosis de albendazol a fin de desparasitar a los estudiantes y al personal que labora en los centros educativos correspondientes a los nueve distritos que forman parte de esta Regional. 

La desparasitación en el ámbito escolar tiene como finalidad fundamental lograr mejores condiciones de salud en los estudiantes, porque al ser desparasitados, asimilan mejor los alimentos y nutrientes, de esta manera, se incrementa su rendimiento escolar y obtienen mejores competencias y aprendizajes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Presidente de la UDC se opone a puente aéreo humanitario con Haití

SANTO DOMINGO, R.D. El presidente del partido Unión Demócrata Cristiana (UDC), Luis Acota Moreta, (El Gallo), rechazó la creación de un...