sábado, 17 de mayo de 2014

VIENTO DEL ESTE Y VAGUADA INCIDEN SOBRE ELPAIS

El viento húmedo del este continúa desplazando campos nubosos hacia el territorio nacional; mas la interacción de una vaguada en altura, estas condiciones seguirá provocando aguaceros dispersos con tronadas, que serán más frecuentes sobre las regiones sureste, noreste y el centro del país. Las precipitaciones serán de mayor intensidad en las provincias de Monte Plata, La Altagracia, Sánchez Ramírez y Santiago Rodríguez con tronadas ocasionales.


Estas condiciones atmosféricas se mantendrán igual para mañana domingo, esperándose aguaceros dispersos durante la tarde hacia las regiones sureste, noreste y el centro del país.
Una vaguada frontal  localizada casi- estacionaria en la porción central de Cuba, se prevé que a partir del lunes; incrementará la actividad de aguaceros tronadas y posibles ráfagas de viento hacia las regiones noroeste, oeste y norte del país.

Resumen. Vaguada sobre el Canal Mona…. Aguaceros dispersos con tronada en la tarde.

Hoy. Medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros dispersos y aisladas tronadas  sobre las provincias: El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Samaná, Duarte, Santiago, Puerto Plata, Espaillat, Sánchez Ramírez, La Vega, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, San Juan de la Maguana, San Cristóbal, Santiago Rodríguez, Dajabón, Elías Piña, Barahona, La Romana, San Pedro de Macorís y La Altagracia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Presidente de la UDC se opone a puente aéreo humanitario con Haití

SANTO DOMINGO, R.D. El presidente del partido Unión Demócrata Cristiana (UDC), Luis Acota Moreta, (El Gallo), rechazó la creación de un...