jueves, 29 de mayo de 2014

Realizan caminata por Día Mundial del Desafío en S.P.M.

Por Francis Aníbal.
SAN PEDRO DE MACORIS.Representantes de varias entidades ligadas al deporte, a la vida social y estudiantil, participaron este miércoles en la caminata con motivo del Día Mundial del Desafío.
La misma partió desde la Prolongación Independencia esquina Francisco Alberto Caamaño y concluyó en la Plaza de la Patria, frente a la Catedral San Pedro Apóstol.
Entre las organizaciones participantes están la Federación Dominicana de Deportes, la Asociación de Atletismo Master, el liceo Gastón Fernando Deligne y otras.
Estaban presentes además autoridades como el alcalde Tony Echavarría, el presidente de la Asociación de Soft Ball, Euclides Javier (Chichí) y un represenante de la empresa Cemex, que patrocinó el evento.
Todos caminaron bajo el lema “usted se mueve y el mundo se mueve”
Decenas de estudiantes pertenecientes a escuelas de los distritos educativos 05-01 y 05-02, participaron en la caminata dentro del evento de carácer mundial.
Este evento  celebrado simultáneamente en todos los países del continente, es organizado por la SESC Sao Paulo de Brasil y la Federación Mundial de Deporte para Todos, conocido por la sigla de TAFISA
Por cuarta ocasión desde que se viene desarrollando esta actividad, es escogida la Ciudad de la Sultana del Este  y el País para la celebración de la misma.
Esta campaña busca incentivar las prácticas regulares de actividades físicas en beneficio de la salud y el bienestar efectuadas por medio de acciones comunitarias con la intención de despertar la conciencia sobre los problemas de obesidad y sedentarismo en el mundo.
Otras entidades participantes fueron la Banda de Música del Ejercito Dominicano, Los Boys Scouts y La Unión de Juntas de Vecinos.
La coordinación estuvo a cargo del Arq. Joaquín Albizu Leevy, Fausto Pozo técnico regional de Educación física, Coronel Rubén García director de Autoridad Metropolitana del Transporte AMET, Rafael Amiama encargado de la Policía Municipal, General Franklin Vittini Duran de la Policía Nacional, Ambiorix Tejada fue el encargado de la ruta entre otros.
FOTOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Presidente de la UDC se opone a puente aéreo humanitario con Haití

SANTO DOMINGO, R.D. El presidente del partido Unión Demócrata Cristiana (UDC), Luis Acota Moreta, (El Gallo), rechazó la creación de un...