jueves, 22 de mayo de 2014

CND imparte charlas en el Ayuntamiento de San Pedro de Macorís



San Pedro de Macorís, R.D.-Con el propósito de formar grupos de trabajo en esta localidad el Consejo Nacional de Drogas (CND), desarrolló la primera jornada de trabajo del seminario en Prevención de Drogas, dirigido a dirigentes comunitarios.

Al mismo  asistieron profesores,  estudiantes, dirigentes deportivos, padres, madres, tutores, autoridades edilicias y personal de ayuntamiento. Ante este escenario, el presidente  CND, doctor Fidias Aristy impartió la conferencia titulada “Drogas: Prevención, Rol de la Familia”.

En su importante disertación Aristy alerta a la sociedad petromacorisana del clave papel que tienen la familia y la escuela para prevenir el accionar de las drogas en la sociedad.De acuerdo con el principal ejecutivo de la citada entidad, las familias y escuelas débiles producen sociedades débiles, por lo que es un trabajo de todos fortalecer cada día estas dos instituciones formadoras en primera instancia de todos los individuos.

Expresa que esta ardua labor solo es posible realizarla a través del amor, porque este tipo de lucha es con personas, que producto del uso y abuso de las drogas han perdido el poder de tomar decisión. Careciendo en consecuencia de dominio de sí mismo, su familia, trabajo y todo su entorno.

Apoyado en testimonios de familias marcadas por las drogas (por medio de audios visuales) el orador detalló los principales indicadores de cómo saber cuando un joven o una joven están entrando o está en el mundo de las sustancias alucinógenas.

La actividad realizada en el salón de conferencia América Bermúdez Viuda del Risco, situado en el segundo nivel del Edificio Municipal Profesora Blanca Díaz Ordoñez, estuvo encabezada por el alcalde del municipio arquitecto Tony Echavarría.

Echavarría al tener las palabras de clausura de esta parte evento, agradeció a Fidias Aristy por orientar a todos los presentes de manera amena y magistral sobre este mal que afecta a toda la sociedad dominicana.
Ya en el horario vespertino se realizaron otras disertaciones a cargo de los licenciados Buena Ventura Bueno Torres y Elva Trejo respetivamente.

Según lo indicado por la licenciada Lohais Ureña, encargada del departamento Nacional de Prevención Comunitaria  la próxima jornada de trabajo en este sentido está pautada para realizarse el próximo 29 de mayo, en esta ciudad.

Estas charlas impartidas en el Ayuntamiento de San Pedro de Macorís por el Consejo Nacional de Drogas se encuentran programadas dentro de lo estimado en el convenio que ambas instituciones firmaron.

La conducion de la actividad estuvo a cargo del comunicador señor Rafy Ubiera, la  oración de bendición de la misma la pronunció la licenciada Evelin Reyes de Cedeño. Mientras que la coordinación  de estos trabajos la realizó el profesor Wilfredo Arrendel, coordinador regional del CMD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Presidente de la UDC se opone a puente aéreo humanitario con Haití

SANTO DOMINGO, R.D. El presidente del partido Unión Demócrata Cristiana (UDC), Luis Acota Moreta, (El Gallo), rechazó la creación de un...