martes, 27 de mayo de 2014

AUTORIDADES CREAN COMITÉ PERMANENTE DE LUCHA Y PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES TROPICALES.

Autoridades provinciales  de San Pedro de Macorís. (F/E).
Autoridades provinciales de San Pedro de Macorís. (F/E).
SAN PEDRO MACORÍS, República Dominicana.-Principales autoridades de la provincia se reunieron ayer lunes con el objetivo de  planificar acciones en conjunto para la prevención de chikungunya y dengue en San Pedro de Macorís.
Este ya es el tercer encuentro con autoridades, convocado por la Gobernación Provincial y la Dirección Provincial de Salud, con el fin de crear un comité permanente de lucha y prevención de enfermedades tropicales.
Durante el mismo, el director provincial de salud, doctor Juan García Guerrero, informa que  el Ministro de Salud Pública, doctor Lorenzo Wilfredo Hidalgo Núñez (Freddy), visitará la provincia este próximo jueves 29 de mayo.
Indica que fin esta visita es la realización de  un lanzamiento formal de lucha contra chikungunya y dengue, a partir de la nueve de la mañana, en el barrio México; por lo que de inmediato los asistentes procedieron a coordinar las acciones a ejecutar para  dicha jornada.
En el encuentro estuvieron presentes el gobernador de la provincia, señor Félix de los Santos Lebrón; el Alcalde Municipal, arquitecto Ramón Antonio Echavarría; al igual que el general  del Ejercito de la República Dominicana, Rafael Carrasco; y el Director Provincial de Salud, Doctor Juan García Guerrero.
Además del director Regional de la Defensa Civil,  señor Pablo Polanco; el presidente  de la Asociación de Radiodifusores y Operadores de Canales, el señor Leónidas Henríquez; también el presidente de la Unión de Juntas de vecinos, comunicador, Manuel Ureña; el presidente de la confraternidad de iglesias evangélicas, Reverendo, Jesús Tavarez; y por el Cuerpo de Bomberos, la señora Alina de los Santos
Tambien la comunicadora Rosanna Cedano, y personal técnico de la Provincial de Salud y la gobernación.
Fuente: Licda.  Ketty Ramírez/  Enc. Relaciones Públicas Provincial de Salud de S.P.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sonia Guzmán llama a empresas de República Dominicana a apoyar la ciencia

Felicitó a equipos dominicanos destacados en competencia de la NASA tras participar en el encuentro ALABAMA, Estados Unidos. La embajador...