miércoles, 21 de mayo de 2014

Funcionario de Salud Pública dice que eliminando los criaderos de mosquitos es la menor manera de evitar la Chikungunya.

Por Francis Aníbal.

SAN PEDRO DE MACORIS. El Director General del Centro Nacional de Control de Enfermedades Tropicales del Ministerio de Salud Pública consideró que la menor manera de evitar la propagación de la Chikungunya es eliminando los criaderos de mosquitos de nuestras viviendas y centros de trabajo.
El doctor José Manuel Puello dijo que ciertamente la enfermedad se propaga mediante el mismo mosquito que transmite el dengue.
Al hablar en el Décimo Segundo Congreso Nacional de Medicina Interna recomendó coordinar acciones con el Ministerio de Salud Pública y las organizaciones comunitarias para la realización de jornadas de movilización social.
Puello dijo que de esa manera se garantizaría la recolección y manejo final de los desechos sólidos, producto de la eliminación de los criaderos de mosquitos en los hogares y fuera de ellos.
El especialista dijo que hace falta la coordinación de todos los sectores para disminuir las posibilidades de la enfermedad.
A continuación ofrecemos íntegra la conferencia del doctor José Manuel Puello, gracias a la colaboración de Cristian Gómez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Presidente de la UDC se opone a puente aéreo humanitario con Haití

SANTO DOMINGO, R.D. El presidente del partido Unión Demócrata Cristiana (UDC), Luis Acota Moreta, (El Gallo), rechazó la creación de un...