viernes, 4 de mayo de 2012

Guillermo Moreno sostiene país debe cambiar modelo económico


Por Freddy P. Galarza. New York.- El candidato presidencial de Alianza País doctor Guillermo Moreno, sostuvo que la República Dominicana necesita cambiar el modelo económico que concentra la riqueza y reproduce la pobreza por un sistema de justicia social y de produción nacional .

Al dictar una conferencia en los salones del Malcom X Center del Alto Manhattan, el dirigente politico expuso que la nación dominicana necesita de un gobierno honesto,capaz de invertir en las necesidades y en la búsqueda del bienestar de la gente,que garantice una sociedad con igualdad de oportunidades para todos.

Dijo que se necesita hacer una transferencia del sistema educativo y hacer los cambios necesarios para garantizar a los niños (as) el axceso a una educación de calidad gratuita y universal para todos .

Moreno,precisó que hay que enfrentar con fuerza y decision la delincuencia y sus causas, la complicidades con el narcotráfico que se produce en el sistema político y en los propios organismos de seguridad del estado de la República Dominicana.

Señaló que el país necesita un cambio de rumbo para hacer una nación realmente democrática donde no sólo ‘’tengamos derechos a expresarnos,sino, que los ciudadanos tengan los medios ejecutivo para controlar los representantes,aquellos que el pueblo eliges con sus votos y hacer realidad la república duartiana,justa,participativa y soberana’’.

El dirigente aliancista enfatizó que hay que echar a un lado los cantos de sirena,demagogia y manipulación de la propaganda que quiere confundir con una falsa contradicción entre candidatos supuestamente ‘’menos malos ‘’ refiriendose a los dos partidos mayoritarios .

Recalcó que el país debe hacer conciencia de la incrucijada en que se encuentran los dominicanos entre el continuismo de los partidos tradicionales y la posibilidades de que una opción alternativa asuma la direction del estado, frente a esa situación ‘’tenemos tareas que cumplir y en las medidas que las asumamos nos posibilitarán una República Dominicana diferente ‘’.

El dirigente politico indicó que no tiene ningún valor abstenerse en este proceso electoral porque la misma termina beneficiando a los partidos tradicionales ‘’tenemos que dar un paso al frente fortaleciendo una opción alternativa,yendo a las urnas a votar por la propuesta electoral de Alianza País ,para que en medio del proceso quede difundida y establecida esta organización como opción ante esos partidos del sistema .

Durante su disertación ante un salón repleto y con la presencia de los candidatos a diputados de ultramar de Europa,Miami y Nueva York, el doctor Guillermo Moreno, sostuvo que esos puestos no deben ser ocupados por nuevos negociantes de la política,recalcando, que los dominicanos del exterior tienen en sus manos las posibilidades de que ese espacio del estado que se ha abierto sea ocupado por un liderazgo autentico,complometido con los intereses de la comunidad.

Significó que en estos momentos esas condiciones de dignidad,moralidad y luchador comunitario se encuentran en un hombre como Luis Mayobanex Rodríguez,y todos los candidatos de Alianza País .

El candidato presidencial de Alianza País Guillermo Moreno,concluyó exhotando a los criollos que han tenido que abandonar la patria a ejercer su influencia y demostral que puede mas la verguenza que el dinero .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Gobernadora Aracelis Villanueva llama a la ciudadanos a comportarse con prudencia en esta Semana Santa

Martes 26 de marzo, San Pedro de Macorís.- La gobernadora provincial Aracelis Villanueva, hizo un llamado hoy a toda la ciudadanía a mane...