domingo, 13 de mayo de 2012

MAX MARCHA A PIE POR EL VOTO CONSCIENTE BAJO LLUVIA.




Bajo lluvia y vociferando Max Puig presidente, miembros, simpatizantes y amigos de la Alianza por la Democracia, marcharon desde el parque Braulio Álvarez del sector Villa Consuelo hasta la puerta de El Conde, a ritmo de atabales  y redoblantes, así como con cientos de banderas grises con las siglas APD.

La marcha denominada por un voto consciente, llevaba delante al candidato presidencial de la APD, quien recibía los saludos y otras manifestaciones de apoyo desde las casas, los balcones, calles y aceras de los moradores de los sectores San Carlos, Mejoramiento Social, Villa Francisca, San Antón, San Lázaro, Zona  Colonial y  Ciudad Nueva.

El recorrido a pie, partió desde la esquina conformada por  la avenida 27 de Febrero  y Tunti Cáceres, y se internó en la avenida Duarte, tocando las calles  Francisco Henríquez y Carvajal, Barahona, Caracas, Ravelo,  México, Benito González, Mercedes, doblando por El Conde Peatonal  hasta llegar a la Palo Hincado.

La multitud que llevaba pancartas alusiva al voto 6 por la Alianza por la Democracia, se congregó ante la Puerta de El conde, donde  Puig subió a una tarima, y teniendo de frente una escultura del líder de la revuelta constitucionalista de Abril de 1965, Francisco Alberto Caamaño Deñó y  próximo  al Altar de la Patria, donde descansan los restos de los fundadores de la República,  llamó al pueblo dominicano a  renovar la esperanza  echando en las urnas el voto consciente representado por  el recuadro gris de la boleta electoral el 20 de mayo venidero.

El aspirante a la presidencia de la República  solicitó, asimismo, a los apedeístas a redoblar los esfuerzos  para  lograr  la mayor cantidad de adhesiones  y para estar alerta ante quienes acostumbran  a robar  voluntades  con métodos  ilegales.

El ex senador de la República  agradeció, igualmente,  a los militantes de su partido  su entrega a tiempo completo durante el proceso de campaña de su candidatura y la  integridad moral  exhibida ante las tentaciones de la política clientelista de los partidos tradicionales.

“Estoy muy agradecido por la conducta y la firmeza mostrada por todos los hombres y mujeres de la Alianza por la Democracia  que me han acompañado en este proceso  con miras  a salir airosos   el 20 de mayo venidero, ocasión en que debemos estar alerta  para  que no nos roben un solo voto  con la finalidad de que se exprese el voto consciente en las urnas”, manifestó.

Puig  subrayó  que  los dominicanos y las dominicanas viven en un país injusto debido a las gestiones de gobierno  de los partidos de la Liberación Dominicana y Revolucionario  Dominicano  que sustentan     su desempeño desde la dirección del Estado  en la aplicación de un modelo de crecimiento económico con injusticia social.

Dijo que en cambio su propuesta  política está basada en un modelo de desarrollo humano, solidario e inclusivo  que termine con la humillación  y la marginación de los hombres y mujeres  del pueblo.

En la actividad también hablaron Luz María Abreu  y Onofre Rojas, candidato vicepresidencial  y  coordinador nacional de campaña, respectivamente, quienes hicieron un llamado a los apedeistas para  seguir trabajando hasta el  día de las elecciones  para lograr cantidad de votos necesaria  a favor  de Puig, a quien consideraron el candidato presidencial   más capaz, más sensible y más completo de los  demás  aspirantes a la presidencia de la República.

Al frente de la actividad además de Puig, Abreu y Rojas, estaban la diputada nacional,  Guadalupe Valdez,  Miguel Ferreras  y  Andrés Santana, secretario adjunto y secretario de propaganda de la APD, respectivamente.

Tras  el  discurso de Puig, se inició un espectáculo artístico con un conjunto musical que entonó las  consignas  Max presidente y a votar 6 por la APD a ritmo de merengue.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Gobernadora Aracelis Villanueva llama a la ciudadanos a comportarse con prudencia en esta Semana Santa

Martes 26 de marzo, San Pedro de Macorís.- La gobernadora provincial Aracelis Villanueva, hizo un llamado hoy a toda la ciudadanía a mane...