Bajo lluvia y vociferando Max Puig presidente, miembros, simpatizantes y amigos de la Alianza por la Democracia, marcharon desde el parque Braulio Álvarez del sector Villa Consuelo hasta la puerta de El Conde, a ritmo de atabales y redoblantes, así como con cientos de banderas grises con las siglas APD.
La marcha denominada por un voto consciente, llevaba delante al candidato presidencial de la APD, quien recibía los saludos y otras manifestaciones de apoyo desde las casas, los balcones, calles y aceras de los moradores de los sectores San Carlos, Mejoramiento Social, Villa Francisca, San Antón, San Lázaro, Zona Colonial y Ciudad Nueva.
El recorrido a pie, partió desde la esquina conformada por la avenida 27 de Febrero y Tunti Cáceres, y se internó en la avenida Duarte, tocando las calles Francisco Henríquez y Carvajal, Barahona, Caracas, Ravelo, México, Benito González, Mercedes, doblando por El Conde Peatonal hasta llegar a la Palo Hincado.
La multitud que llevaba pancartas alusiva al voto 6 por la Alianza por la Democracia, se congregó ante la Puerta de El conde, donde Puig subió a una tarima, y teniendo de frente una escultura del líder de la revuelta constitucionalista de Abril de 1965, Francisco Alberto Caamaño Deñó y próximo al Altar de la Patria, donde descansan los restos de los fundadores de la República, llamó al pueblo dominicano a renovar la esperanza echando en las urnas el voto consciente representado por el recuadro gris de la boleta electoral el 20 de mayo venidero.
El aspirante a la presidencia de la República solicitó, asimismo, a los apedeístas a redoblar los esfuerzos para lograr la mayor cantidad de adhesiones y para estar alerta ante quienes acostumbran a robar voluntades con métodos ilegales.
El ex senador de la República agradeció, igualmente, a los militantes de su partido su entrega a tiempo completo durante el proceso de campaña de su candidatura y la integridad moral exhibida ante las tentaciones de la política clientelista de los partidos tradicionales.
“Estoy muy agradecido por la conducta y la firmeza mostrada por todos los hombres y mujeres de la Alianza por la Democracia que me han acompañado en este proceso con miras a salir airosos el 20 de mayo venidero, ocasión en que debemos estar alerta para que no nos roben un solo voto con la finalidad de que se exprese el voto consciente en las urnas”, manifestó.
Puig subrayó que los dominicanos y las dominicanas viven en un país injusto debido a las gestiones de gobierno de los partidos de la Liberación Dominicana y Revolucionario Dominicano que sustentan su desempeño desde la dirección del Estado en la aplicación de un modelo de crecimiento económico con injusticia social.
Dijo que en cambio su propuesta política está basada en un modelo de desarrollo humano, solidario e inclusivo que termine con la humillación y la marginación de los hombres y mujeres del pueblo.
En la actividad también hablaron Luz María Abreu y Onofre Rojas, candidato vicepresidencial y coordinador nacional de campaña, respectivamente, quienes hicieron un llamado a los apedeistas para seguir trabajando hasta el día de las elecciones para lograr cantidad de votos necesaria a favor de Puig, a quien consideraron el candidato presidencial más capaz, más sensible y más completo de los demás aspirantes a la presidencia de la República.
Al frente de la actividad además de Puig, Abreu y Rojas, estaban la diputada nacional, Guadalupe Valdez, Miguel Ferreras y Andrés Santana, secretario adjunto y secretario de propaganda de la APD, respectivamente.
Tras el discurso de Puig, se inició un espectáculo artístico con un conjunto musical que entonó las consignas Max presidente y a votar 6 por la APD a ritmo de merengue.
No hay comentarios:
Publicar un comentario