jueves, 3 de mayo de 2012

Meteorologia Informa que los aguaceros se extenderan hasta el fin de semana


La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que los aguaceros se extenderán durante todo el fin de semana, debido a una vaguada que está generando bastante humedad e inestabilidad en la atmosfera, pudiendo ser más frecuentes e intensos sobre el Cibao Central, las regiones Noroeste, Noreste, Cordillera Central y Zona Fronteriza.
La Onamet mantiene el alerta contra inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra para los residentes cercanos a ríos, arroyos y cañadas  de las provincias Duarte (en especial el bajo Yuna), Monte Plata, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Santiago Rodríguez y Valverde.
Asimismo, mantiene las recomendaciones en la costa Atlántica para que las embarcaciones frágiles y pequeñas naveguen cerca de la costa, sin aventurarse mar adentro por olas anormales. Mientras que en la costa Caribeña los navegantes lo pueden hacer sin restricción.
Pronósticos locales
Hoy el cielo estará medio nublado a nublado con aguaceros dispersos, tronadas y aisladas ráfagas de viento hacia las provincias Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, Puerto Plata, Santiago,  Elías Piña, Independencia, Pedernales, San Juan de la Maguana, Barahona, San José de Ocoa, Hato Mayor, Monte Plata, Duarte, María Trinidad Sánchez, El Seíbo,  La Vega, Monseñor Nouel, Espaillat, La Romana, San Pedro de Macorís, Samaná y Sánchez Ramírez.

En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo incremento de la nubosidad con aguaceros disper

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sonia Guzmán llama a empresas de República Dominicana a apoyar la ciencia

Felicitó a equipos dominicanos destacados en competencia de la NASA tras participar en el encuentro ALABAMA, Estados Unidos. La embajador...