jueves, 10 de mayo de 2012

Max anuncia sus delegados electorales defenderán votos de partidos emergentes



El candidato presidencial de la Alianza por la Democracia, doctor Max Puig, anunció que los delegados electorales de su partido trabajarán en la defensa de los votos de la APD y de las demás  fuerzas emergentes en el proceso electoral del 20 de mayo próximo.

Al mismo tiempo, Puig adelantó que los dirigentes apedeistas están impartiendo  instrucciones precisas  a  los hombres y mujeres que representarán a su organización en las mesas electorales  y en las juntas electorales  municipales,  para que defiendan como si fuese  su propio voto, la voluntad expresada en las urnas a favor de los candidatos del Frente Amplio, Alianza País y Dominicanos X el Cambio.

El político y sociólogo sostuvo que la Alianza por la Democracia tomó la señalada decisión al destacar  la importancia del voto consciente,  lo que fortalecerá a  las organizaciones de planteamientos democráticos y  progresistas.

Puig,  hablando en rueda de prensa realizada en la sede de su entidad política,  saludó, asimismo, el llamado a votar por las fuerzas alternativas hecho por el movimiento de jóvenes  “La Multitud”.

El aspirante a la presidencia de la República advirtió, además, que de ganar el PLD o el PRD los próximos comicios perdería el pueblo dominicano.

El candidato presidencial de la APD  subrayó que en las elecciones  del 20 de mayo venidero, no se trata de elegir el menos malo, debe ser una oportunidad para votar por una fuerza política como la APD,  comprometida con el establecimiento de un modelo de desarrollo humano, solidario e inclusivo que les sirva a todos los dominicanos y a las dominicanas, sin ningún tipo de discriminación social.

Puig anunció  que la APD, el Frente Amplio y Dominicanos X el Cambio solicitaron a la Junta Central Electoral permitirles  tener un delegado técnico que represente a las tres organizaciones políticas.

Expresó, asimismo, su oposición a reabrir el padrón electoral porque esto trastorna el proceso y  crea suspicacias   en los actores  políticos y en el seno de la  sociedad dominicana.
Puig dijo, además, que ningún funcionario civil  o militar tiene derecho para interferir en la voluntad popular, logrando adhesiones para un determinado candidato a través de  amenazas de  cancelaciones en puestos públicos o sembrando el terror con otros tipos de agresiones .

En ese sentido, denunció que  activistas de la APD de diferentes localidades del país, son contactados para hacerles ofrecimientos de dinero y empleo para que abandonen sus ideales  y se dediquen a buscar votos para el candidato oficial.

El  candidato presidencial apedeísta calificó de bochornosa esta acción,  por entender que en  una elección democrática todos los candidatos deben competir en igualdad de condiciones.

Puig  reafirmó su decisión de ser presidente de la República para impulsar un proceso de transformaciones  a favor de  los sectores más necesitados, al tiempo  de exhortar a marcar la casilla 6 de la boleta electoral de la APD  para lograr el verdadero cambio que quiere, necesita y merece el pueblo dominicano.

En el encuentro con los periodistas, el aspirante a la primera magistratura del Estado, estuvo acompañado de  Luz María Abreu, candidata vicepresidencial de la APD; Carlos Sánchez, secretario general;  Onofre Rojas, coordinador nacional de campaña y Guadalupe Valdez, diputada nacional y miembro de la dirección ejecutiva de la  entidad política.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sonia Guzmán llama a empresas de República Dominicana a apoyar la ciencia

Felicitó a equipos dominicanos destacados en competencia de la NASA tras participar en el encuentro ALABAMA, Estados Unidos. La embajador...