sábado, 5 de mayo de 2012

PRESENTAN FUNDACIÓN DE FIBROMIALGIA, FATIGA CRÓNICA E INTOLERANCIA QUÍMICA MÚLTIPLE

Recientemente fue presentada formalmente la Fundación Dominicana de Fibromialgia, Fatiga Crónica e Intolerancia Química Múltiple, Inc. (FUNDOFIBRO), entidad sin fines de lucro que tiene por objetivo educar, informar y sensibilizar a las personas que padecen esas enfermedades y fomentar el apoyo de sus familiares y la sociedad. De igual modo, lograr el desarrollo y ejecución de programas de acción que mejoren la calidad de vida de los pacientes.

Las palabras centrales del evento, realizado en el Restaurant Scherezade de esta ciudad, estuvieron a cargo de Adalgisa Pantaleón, Presidenta deFUNDOFIBROquien afirmó que la entidad pretende proveer alternativas de tratamiento y diversas opciones de apoyo, tanto a nivel de conocimiento, terapia, evaluación, tratamiento y otros, tanto  como apoyo emocional para los pacientes frente a estas enfermedades crónicas; y fomentar el apoyo de la sociedad a los mismos.

La Dra. Sonia Read, Vicepresidenta Ejecutivaafirmó que la Fibromialgia y el Síndrome de Fatiga Crónica son enfermedades reconocidas como tales por la Organización Mundial de la Salud, por lo que abogó sean aceptadas por la seguridad social de nuestro país. “Actualmente existe una prevalencia entre el 0.2 y el 0.5% de la población mundial con estos síndromes, lo que representa una cifra importante”. En República Dominicana no existen datos estadísticos acerca de estos padecimientos.

De su lado, Neyla Catalina Peña, Vicepresidenta Financiera solicitó la colaboración de médicos, laboratorios y consorcios farmacéuticos, centros de terapia, medios relacionados con la salud, así como de familiares y amigos para que participen activamente y contribuyan al éxito de la entidad.

Para fines de contacto, los interesados pueden comunicarse al teléfono 829 344-5334 ó escribir al correo electrónica fundofibro@gmail.com.


Más de la FUNDOFIBRO®:
FUNDOFIBRO® acoge a los pacientes de Fibromialgia, Fatiga Crónica e Intolerancia Química Múltiple, enfermedades tan poco conocidas en nuestro medio -no sólo para el que las padece y no sabe exactamente lo que le está ocurriendo- como para algunos médicos.

Los síntomas de estas enfermedades son: dolor crónico y persistente en muchas partes del cuerpo, fatiga constante, visión borrosa, vértigos, caída de la presión arterial. Igualmente, ganglios dolorosos y otros más que hacen de la vida del que las padece un verdadero reto para realizar hasta las más simples y cotidianas labores.

Dependiendo del grado de incapacidad, existen pacientes postrados incapaces de hacer la mínima actividad física.

La Junta Directiva de FUNDOFIBRO® está conformada además por Rosario Ruiz, Secretaria; Maritza Arbaje Ramos, Cecilia Martínez Martínez, Wendy Moronta López, Martina Artiles, Massiel Jiménez CortorrealVocales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Gobernadora Aracelis Villanueva llama a la ciudadanos a comportarse con prudencia en esta Semana Santa

Martes 26 de marzo, San Pedro de Macorís.- La gobernadora provincial Aracelis Villanueva, hizo un llamado hoy a toda la ciudadanía a mane...