martes, 1 de mayo de 2012

Los trabajadores cubanos enarbolan las banderas de la unidad, por la Patria, la Revolución y el Socialismo


Juventud Rebelde. Cubanas y cubanos, iniciamos nuestro desfile, unidos y combativos, por la patria, Fidel, Raúl, el Partido, la Revolución y por preservar y conservar el Socialismo. Por la paz y por el futuro de la humanidad, dijo Salvador Valdés Mesa, miembro del Buró Político y secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba, en la capitalina Plaza de la Revolución José Martí.

La gran movilización que tiene lugar en diferentes localidades cubanas es expresión del respaldo de los trabajadores y todo nuestro pueblo a la Revolución y el Socialismo, afirmó.

«Con inmensa alegría festejamos el Primero de Mayo en una patria libre, independiente, soberana y digna, convirtiendo su celebración en una jornada de compromiso con el cumplimiento de los lineamientos aprobados por el VI Congreso del Partido, propósito en el que somos los trabajadores y el movimiento sindical principales protagonistas, en el empeño de actualizar el modelo económico cubano».

Más adelante el máximo dirigente de los trabajadores cubanos destacó que, en esta batalla económica, no exenta de dificultades, es tarea principal elevar la producción, la disciplina laboral y la conciencia de que el ahorro es una de las principales fuentes de recursos, como vía principal para alcanzar la eficiencia que el país requiere.

En este sentido puntualizó que el esfuerzo fundamental debe estar encaminado en cumplir los planes de producción de alimentos y productivos industriales, con énfasis en aquellos rubros exportables y los que sustituyen importaciones.

«Trabajar con orden, disciplina y exigencia debe ser el principal aporte de cada ciudadano a la Revolución, cuya continuidad depende de la capacidad de erradicar nuestros propios errores.

«Combatir toda manifestación de delito, corrupción e indisciplina social, actuando siempre en el marco de la ley, debe estar también entre las principales tareas del pueblo», precisó.

Hace pocos días, en Cartagena de Indias, quedó probado el abismo creciente entre Nuestra América martiana y bolivariana y los Estados Unidos, recordó Valdés Mesa.

«La rebelión contra el empeño del Imperio de excluir a Cuba del evento y el cese del bloqueo nos indica que estamos en camino de alcanzar nuestra Segunda Independencia», añadió.

«Aprovechamos esta ocasión tan especial para condenar y demandar sin condiciones la eliminación del bloqueo que por más de 50 años asfixia a nuestro pueblo, así como reclamar el regreso de nuestros Cinco Héroes prisioneros injustamente en cárceles del imperio».

Igualmente expresó la solidaridad de los cubanos a todos los pueblos y trabajadores que en el mundo son víctimas de la crisis económica global, protestan y son reprimidos.

Inmediatamente después de la alocución del Secretario General de la Central de Trabajadores de Cuba, inició el desfile que tiene lugar ahora mismo en la Plaza de la Revolución José Martí de la capital, una marcha que abrieron más de 50 000 representantes de la Salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario