martes, 1 de mayo de 2012

Artistas y productores de TV destacan cualidades de Nuryn Sanlley


Deyanira Polanco. El rostro alegre en la fotografía de Nuryn Sanlley (La Pinky) en la puerta de la capilla E, de la Funeraria Blandino de la Abraham Lincoln, donde son velados sus restos, contrasta con el semblante de los artistas que hoy lloran su partida.
El ataúd gris donde reposan los restos de La Pinky, está sellado porque sus familiares han preferido que sea recordada con la sonrisa que proyectó por casi 30 años en el mundo del espectáculo y no con las condiciones en que la dejó el cáncer cerebral que acabó con su vida.
Su ejemplo de trabajo, dedicación y apoyo al talento joven, han sido algunas de las cualidades que resaltan artistas como Adalgisa Pantaleón, Kenny Grullón, Luis José Germán,  Jochy Santos, José Antonio Rodríguez y otros.
Con un llanto casi incontenible, Kenny Grullón definió a Sanlley como la amiga y hermana con la que más trabajó en el mundo del espectáculo en importantes obras infantiles.
“Sólo queda seguir su ejemplo de formar talentos, crear espectáculos infantiles y seguir llenando ese vacío dándole a los niños espectáculos de calidad como ella lo hizo”, dijo.
Mientras que  Jochy Santos dice que Nuryn fue una de las personas que más trabajó en espectáculos infantiles, creando el personaje de La Pinky y que su muerte es una gran pérdida para la República Dominicana y el arte nacional.
Luis José Germán dijo que “Nuryn dejó la pauta de la disciplina y la honestidad y fue una de las artistas más completa que apoyó al talento joven aún sin experiencia.
En tanto que la cantante y actriz Adalgisa Pantaleón sostuvo que la muerte de Nuryn es una pérdida irreparable. “Entre nosotras hubo una gran amistad, porque trabajé muchos años haciendo comedia con ella. No hay palabras, realmente es muy difícil”, dijo sin poder terminar la frase porque irrumpió en llanto.
Asimismo, José Antonio Rodríguez entiende que la muerte de gente como ella no  mueren, y que su legado permanece.
Otros artistas, productores de televisión que han pasado por el velatorio son Frank Ceara, Fredín y Jean Carlos Beras.
Sanlley falleció a las 11:15 de la noche de este lunes, dejando  como legado casi 30 años de carrera artística dedicada al entretenimiento de los niños.
Sus restos serán sepultados mañana en el cementerio Puerta del Cielo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

http://www.speedyshare.com/211761403.html

Manuel El Comunitario, La Voz de la Comunidad