jueves, 31 de mayo de 2012

LA UCE Y ORGANISMOS DE SOCORROS REALIZARON ESTE MIERCOLES 30 DE MAYO UN SIMULACRO EN ESA ALTA CASA DE ESTUDIO.


Por Manuel Ureña
La Universidad Central del Este en coordinación con la Defensa Civil ,Cuerpo de Bomberos la Autoridad Metropolitana del Transporte, la Cruz Roja y la Policía realizaron un simulacro de terremoto en la instalaciones de esa alta casa de estudio.                                                    
El cual simularon  explosiones en las áreas de rectoría y laboratorios.
a si como se simuló que varias personas fueron aplastadas y socorridas por los socorristas.
 Como escenario de la actividad fue el campus universitario doctor José Hazim Azar donde participación una gran cantidad de estudiantes, coordinado por el sub director nacional ,encargado provincial y regional de la Defensa Civil Pablo Polanco , con una inversión de 200 mil pesos en explosivos, artefactos pirotécnicos y los gastos operacionales pago en su totalidad por la UCE.
 Pablo Polanco dijo que la finalidad es  preparar a todo el personal de la UCE y los estudiantes para que pueda reaccionar de la mejor manera ante cualquier desastre natural y saber cuales son las fortalezas y debilidades y la capacidad de respuesta,también pidió  al Ministerio de Educación crear las condiciones para ralizar simulacros com este en Centros Educativos Públicos  y Privados.
Además  participaron el intendente  del Cuerpo de Bomberos de San Pedro de Macorís, coronel César Aquino, por la Cruz Roja Pablo Smith , el jefe de Seguridad de la UCE, general retirado Nilo Valenzuela entre otros miembros de los organismos de Socorros..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sonia Guzmán llama a empresas de República Dominicana a apoyar la ciencia

Felicitó a equipos dominicanos destacados en competencia de la NASA tras participar en el encuentro ALABAMA, Estados Unidos. La embajador...