miércoles, 9 de mayo de 2012

´Hipólito: Crisis Moral de RD es peor que la Económica


Escrito por: JUAN M. RAMÍREZ. El candidato presidencial del PRD, Hipólito Mejía, dijo ayer ante un auditorio de pastores evangélicos que   la crisis moral que vive la nación dominicana es peor que la económica y social, y amenaza con la desintegración de la sociedad. El político afirmó que  el país no puede seguir por el derrotero  que ha sido encaminado hasta ahora. Mejía participó en un desayuno auspiciado por el Consejo Dominicano de Unidad Evangélica. El aspirante presidencial dijo que invertirá los recursos necesarios en la educación.
El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, consideró ayer  que la crisis moral que vive la nación dominicana es peor que la económica y social, y amenaza con la desintegración de la sociedad.
Durante un desayuno con el Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE), Mejía se comprometió a integrar a los cristianos en los planes sociales, los consejos y donde  sea necesario.
Señaló que el país no puede seguir por el derrotero  que ha sido encaminado hasta ahora.
El aspirante presidencial dijo que invertirá los recursos necesarios en la educación. Reconoció que el país no tiene posibilidades de desarrollo si no se toma en cuenta al ser humano, por encima de lo material.
El candidato  del PRD reiteró que la crisis moral que vive el país  amenaza con la desintegración de la sociedad. Durante un desayuno organizado por el Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (Codue), el exmandatario se comprometió a trabajar con las iglesias en los planes sociales y los Consejos de Gobierno con miras a rescatar la sociedad de la crisis moral en la que está sumergida, en caso de volver al poder.
El aspirante presidencial opositor deploró que en el país se viva el “sálvese quien pueda, ya que mientras más ladrón tú eres te ascendemos”. Exhotó a los cristianos a no ser pasivos en este momento, ya que lo que está en juego es la integridad nacional.
Dijo que aunque libra la batalla de “David y Goliat” en esta campaña electoral, confía en ganar las próximas elecciones con la ayuda de Dios y de los cristianos.
Advirtió que a pesar del derroche de dinero, propaganda masiva, prepotencia y chantaje se mantiene tranquilo trabajando en la base de la sociedad, que es la que decide un cambio verdadero a partir del 16 de agosto.
Combatirá corrupción.  El candidato presidencial Hipólito Mejía reiteró su compromiso de combatir la corrupción y dijo que todo el que se hizo rico sin justificación tendrá que devolver el dinero mal habido.
De igual manera, Hipólito Mejía advirtió a quienes se proponen llegar al poder junto a él que no aceptará que se robe un solo centavo del erario público, ya que la sociedad está cansada y desmoralizada de tantos robos y vagabunderías.
Durante su exposición ante cientos de evangélicos, el expresidente Hipólito Mejía reiteró su compromiso de invertir los recursos que sean necesarios a favor de la educación, la salud, vivienda y la pequeña y mediana empresa.
Señaló Mejía que sin una verdadera educación de calidad  el país no saldrá del atraso en que se encuentra.
Al responder preguntas de los asistentes al desayuno, dijo que  utilizaría los locales de las iglesias evangélicas para un programa masivo de alfabetización a nivel nacional para terminar con ese mal. 
Zoom
Los evangélicos
Los pastores que asistieron al desayuno insistieron en el tema educativo a Hipólito Mejía, sobre todo 
Los pastores que asistieron al desayuno insistieron en el tema educativo a Hipólito Mejía, sobre todo en torno al cumplimiento de las leyes de Educación, Educación Superior,   salud y la libertad de culto en RD. Mejía reiteró su compromiso con esas leyes. Entre los reverendos se destacaron: Fidel Lorenzo, presidente del CODUE; Andrés Reyes, Marcial Reyes Sobá, Miguel García, Braulio Porte, Gilberto Rodríguez, Manuel Rivera y Alberto Ramírez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La ONU pretende llevar a RD 5 millones de haitianos, según denuncia el diputado nacional Elías Wessin Chávez ( PQDC ).

UNION CITY, NJ - El presidente del PQDC, Elías Wessin Chávez, denunció aquí que la Organización de Naciones Unidas pretende llevar al país ...