miércoles, 9 de mayo de 2012

CUBANOS RESIDENTES EN ESTADOS UNIDOS DEMANDARON LA NORMALIZACION DE LOS VIAJES A SU PAIS.


Cubanos residentes en Estados Unidos demandaron este sábado en Miami la normalización de los viajes a su país de origen y condenaron lo que consideran un ataque terrorista contra una compañía de vuelos charter a la isla.

Cerca de un centenar de automóviles formaron una caravana convocada por organizaciones que integran la coalición Alianza Martiana y la Liga de Defensa Cubanoamericana como respuesta a un atentado el pasado viernes 27 de abril contra las oficinas de Airline Brokers.

El periodista y director de la publicación Areito Digital, Andrés Gómez, indicó que los participantes consideran que ese acto terrorista no sólo fue en contra de esa compañía sino contra el derecho de los emigrados cubanos a viajar a Cuba.
Con banderas y carteles colgados a los costados de los carros en los que se leía Sí a los viajes a Cuba y No al terrorismo, la caravana recorrió 20 kilómetros por arterias principales de la ciudad de Miami, precisó el reporte.
La inmensa mayoría de los miles de automóviles que la caravana encontró en su recorrido manifestaron su apoyo tocando sus bocinas pero la prensa de Miami, fiel a su naturaleza derechista, ignoró por completo la manifestación, puntualizó Gómez.

“Queremos hacer saber que de la manera más enérgica condenamos el acto terrorista que destruyó las oficinas de Airline Brokers”, expresaron los organizadores en la convocatoria a la caravana.
Esas instituciones también urgieron a congresistas de ambas cámaras y a funcionarios públicos electos del estado de Florida a pronunciarse contra la acción terrorista.

El incendio es considerado por cubanos residentes en Estados Unidos un acto contra algunas modificaciones para flexibilizar los viajes a Cuba adoptados por el presidente Barack Obama, aunque mantiene intactas las normativas del bloqueo económico, comercial y financiero.

En un intento por endurecer la presión sobre la isla, que dura por más de medio siglo, esta semana el gobierno el estado de La Florida decidió prohibir el acceso a fondos públicos a empresas extranjeras que mantienen vínculos comerciales con Cuba.

La ley firmada por el gobernador de Florida, Rick Scott, debe entrar en vigor el 1 de julio próximo, pero es considerada anticonstitucional por sectores estadounidenses porque se inmiscuye en atribuciones federales referidas a las relaciones internacionales, lo cual hace factible su impugnación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

http://www.speedyshare.com/211761403.html

Manuel El Comunitario, La Voz de la Comunidad