lunes, 7 de mayo de 2012

Jefe de la Policía encabeza Encuentro de Integración Comunitaria en San Pedro de Macorís.


Por Francis Aníbal.

SAN PEDRO DE MACORIS. El Jefe de la Policía, mayor general José Armando Polanco Gómez encabezó en esta ciudad un Encuentro de Integración Comunitaria, en el que participaron otras autoridades y personalidades representantes de diferentes entidades e instituciones.

La actividad tuvo lugar entre los barrios Buenos Aires y Villa Olímpica Dos, específicamente en la calle Teodosia Mendoza, donde fue realizado un acto y se llevaron a cabo deportes y juegos de ajedrez.

 Entre los presentes estaba el Gobernador Alcibíades Tavárez y la Sub Directora del Plan Social de la Presidencia, doctora Vicenta Santana, además de representantes de Acción Comunitaria de Apoyo a la Policía Nacional (ACOAPOL), representantes del Cuerpo de Bomberos, la Defensa Civil, la Cruz Roja y otras instituciones.

En la activad fueron efectuados juegos recreativos como ajedrez y otros y deportes como Karate, Baloncesto y Volybol, entre otros.

HABLA EL JEFE DE LA POLICÍA.

Al hacer uso de la palabra, el mayor general José Armando Polanco Gómez afirmó que fruto del accionar y el apoyo del presidente Leonel Fernández se ha logrado rescatar la tranquilidad que se había perdido en el país, por la ola delictiva.

Manifestó que los agentes bajo su dirección conforman hoy en día una institución funcional, transparente y moderna, contrario a años atrás cuando se realizaban acciones sin ningún tipo de planificación.

 Sostuvo que la criminalidad se ha reducido en más de un 30 por ciento, tras la implementación de medidas de seguridad y gracias al aumento de agentes dedicados al trabajo preventivo.

Expresó que en cuanto a los homicidios se ha logrado reducir de 25 casos por cada 100 mil habitantes a solo 19, lo que representa un 6 por ciento.

 Así mismo, agradeció el respaldo que la institución bajo su dirección ha recibido de la ciudadanía para contribuir a bajar la delincuencia.

Dijo que actualmente la policía estrecha lazos de amistad y comunicación con la sociedad, lo que ha permitido fortalecer su relación con los ciudadanos a fin de lograr que las medidas que se implementan contribuyan a disminuir el accionar de los antisociales en contra de esa misma sociedad.

Afirmó que esos encuentros que se llevan a cabo son implementados en todo el país y persigue integrar a la comunidad con policía por instrucciones de su comandante en jefe, el presidente Leonel Fernández.

Reveló que actualmente dentro de la policía se lleva a cabo una capacitación de sus miembros a través de la capacitación educativa a un elevado nivel.

Prometió así mismo enviar a esta ciudad tres nuevos vehículos para ser usados en labores de patrullaje y así reforzar los servicios.

OPERATIVO MÉDICO.

El encuentro de integración comunitaria también incluyó un operativo médico en la escuela Porvenir Uno, donde más de 20 especialistas en medicina brindaron sus servicios de manera gratuita en las áreas de 
cardiología, odontología, oftalmología y otras ramas de la medicina.

En la actividad la Asociación de Esposas de Oficiales de la Policía entregó numerosas canastillas a mujeres embarazadas y fueron donadas muletas, sillas de ruedas, abanicos y mosquiteros.

RECONOCIMIENTOS.

En la actividad el jefe de la Policía recibió una placa de reconocimiento de manos de Acción Comunitaria de Apoyo a la Policía (ACOAPOL) y de la Unión de Juntas de Vecinos que preside Evelyn Pepén.

También recibió una pintura contentiva de los coches representativos de San Pedro de Macorís, realizada por el pintor petromacorisana Mariachy Alburquerque.

Además del Gobernador Alcibíades Tavárez en la actividad estaban presentes el Director Regional Sureste de la Policía, general Bartolo Gil Melo y los también generales Máximo Báez Aybar, Relacionista Público de la Policía y Ludwing Suardi Correa, Director de la Policía en Santo Domingo Este.

No hay comentarios:

Publicar un comentario