domingo, 20 de mayo de 2012

Pocas personas han acudido a votar en la mañana de este domingo a diferentes centros de votación de San Pedro de Macorís.



Por Francis Aníbal.
SAN PEDRO DE MACORIS. Las elecciones se han desarrollado de manera lenta en algunos recintos de votación en esta ciudad.
Durante toda esta mañana en recintos como la Escuela Porvenir Dos, los liceos Gastón Fernando Deligne, José Joaquín Pérez, la escuela Puerto Rico y otras, las votaciones se han estado realizando con una reducida cantidad de personas.
En esos recintos se ha observado a personas en pasillos y demás áreas, y pocos se han visto en las filas.
Algunos no disimulan y dicen públicamente que esperan quién les compre el voto. 
Las votaciones se han realizado de manera lenta con una reducida cantidad de personas en los recintos de votación.
En los mismos se observa el personal de la Junta Central Electoral en labores de orientación a los votantes.
No han faltado las denuncias sobre compra de cédulas, como es el caso del liceo Gastón Fernando Deligne, en donde representantes del Partido Revolucionario Dominicano han acusado a sus opositores del Partido de la Liberación Dominicana de la compra del documento electoral.
 Durante esta mañana no se ha reportado incidente alguno en ningún centro de votación de este municipio.
Sin embargo, en el municipio de Consuelo se registraron incidentes.
Allí, representantes del Partido Revolucionario Dominicano acusaron a representantes del de la Liberación Dominicana de presentarse a su comando de campaña armados, provocando la intervención de la policía electoral.

Las versiones indican que los peledeístas reaccionaron de esa manera cuando recibieron  la información de que supuestamente el diputado Sergio Julio Muñoz (Pilincho), compraba cédulas.
Posteriormente se determinó que lo que supuestamente se hacía era entregar la logística a los delegados del P.R.D.
Otro incidente se produjo cuando desconocidos tirotearon el vehículo en que viajaba el vehículo del dirigente perredeísta Damel Santana, sin lograr herirlo.

 También en Consuelo fue allanada la residencia del ex regidor reformista Oscar Rijo, a donde se habría presentado el fiscalizador de ese municipio ante supuestas  denuncias de que éste portaba armas de fuego ilegales, pero en la misma no fue encontrado nada.
En Quisqueya todo ha transcurrido de manera normal, aunque gran parte de la población no había acudido a los centros de votación, los que se desarrollado de manera lenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El equipo de campaña del candidato a diputado Jacobo Ramos reparte mesas de domino y habichuelas con dulce en el Municipio de Consuelo

Siria Bello. Munic. Consuelo, SPM. 28 marzo, 2024. Miembros del equipo político del candidato a diputado perremeísta Jacobo Ram...