jueves, 13 de mayo de 2010

Un artículo de Eddy la Cerda.
DEBEMOS SER AGRADECIDOS.
Los hombres por naturaleza debemos de ser agradecidos, decimos esto porque si en una determinada demarcación territorial, aunque no hayamos nacido en ella, pero llagamos desde niños a la misma y en ella iniciamos los estudios primarios, empezamos a relacionarnos, formando parte de de Clubes, Instituciones y organizaciones sin fines de lucros, las cuales nacen para ir en auxilio de las personas mas necesitadas de esas respectivas Cuidadas o Municipios.
Ahí nos vamos formando, hasta que en ocasiones llegamos a ser profesionales importantes, nos posesionamos como uno de los actores principales para las soluciones de las mas grandes problemáticas de la sociedad, podemos desde ahí mismo ocupar puestos gerenciales o fomentar la producción con importantes empresas, emprendiendo diferentes proyectos, y otras tantas realizaciones y labores positivas con las cuales podríamos ayudar a desarrollar ese lugar, que ya es nuestro terruño querido.
Si con nuestro esfuerzo crecemos, y la vida nos da la oportunidad para ir incentivando el crecimiento de esos: niños, jóvenes, adultos y envejecíentes, que con la mayoría de ellos, ya conservamos muy buenas relaciones.
Nunca jamás deberíamos pensar en los beneficios personales del momento, como ha sido el caso del diputado por la Provincia la Altagracia Lic. Sergio Cedeño de Jesús, que el pueblo lo llego a elegir como Sindico Municipal y abandono el cargo, supuestamente enfermo pero, se demostró que le hablo mentiras al mismo, porque luego ocupo un puesto en el Parlamento Centroamericano (PARLACEN), donde cobraba en dólares; pero fue mas mezquino y drástico aun con los munícipes de la Ciudad donde se formo como profesional, luego de ahí se fue a legislar por otra demarcación territorial, como lo es la Provincia de la Altagracia.
Esto se critica, pero lamentablemente los ciudadanos de San Pedro de Macorís, no podemos ejercer ningunas acciones legales en contra del actualmente legislador higueyano, ya que esto no esta prohibido en nuestra ley de leyes, nuestra carta Magna. La nueva constitución de nuestro País, proclamada el 26 de enero de este año, establece en su art. 79, las condiciones para ser Senador, la cual dice.
Para ser senador o senadora, se requiere ser dominicana o dominicano en pleno ejercicio de los derechos civiles y políticos, haber cumplido veinticinco años de edad, ser nativo de la demarcación territorial que lo elija o haber residido en ella por lo menos cinco años consecutivos. Y para ser diputado se requieren las mismas condiciones, que para senador.
Esta disposición establecida en ese artículo no tiene una cláusula, prohibiendo eso, porque nos imaginamos, que nuestros legisladores, pensaron que a un político no se le podía ocurrir o ser tan gracioso, de ser legisdor por una determinada demarcación territorial y postularse por otra diferente a esa. Como lo ha hecho Sergio Cedeño, actual Diputado de Higuey, asumiendo de esta forma una actitud burlona e irresponsable ante los residentes de esta provincia. Pero ahora el hombre tiene tanta cachaza de querer ser ¨senador¨ por la Provincia de San Pedro de Macorís.
Entendemos que un político que desempeña una posición electiva, es para realizar labores que vayan en beneficio de la mayoría de los ciudadanos mas necesitados, y estar ahí hasta que transcurra el tiempo por el cual esta desempeñando esa función.
Concluimos diciendo que el Lic. Sergio Cedeño no se conformo con decepcionar y engañar a los Petromacorisanos, sino que esta vez lo hizo con los de Higueyanos, que fuerte y gran estratega es este ¨Señor¨.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Gobernadora Aracelis Villanueva llama a la ciudadanos a comportarse con prudencia en esta Semana Santa

Martes 26 de marzo, San Pedro de Macorís.- La gobernadora provincial Aracelis Villanueva, hizo un llamado hoy a toda la ciudadanía a mane...