martes, 4 de mayo de 2010

Arrestado un hombre en relación con el atentado frustrado en Times Square

Las autoridades de EE UU creen que el ciudadano de origen paquistaní es el propietario del coche bomba

AGENCIAS | EL PAÍS - Nueva York - 04/05/2010


Agentes Federales y la policía ha detenido en la ciudad de Connecticut a un ciudadano estadounidense de orígen paquistaní, que al parecer responde al nombre de Shahzad Faisal, 30 años, en relación con el atentado frustrado el pasado sábado en Times Square, segúnadelantaron varios medios estadounidenses y ha confirmado el fiscal general Eric Holder. El hombre habría viajado recientemente a Pakistán y trataba de salir de EE UU hacia Dubai. Las autoridades de Estados Unidos le han identificado como la persona que hace unas semanas habría comprado ilegalmente el vehículo en el que se encontraron tres depósitos de propano, dos contenedores con unos 20 litros de gasolina, dos relojes y una caja de fuegos artificiales. De momento no se conocen los cargos que se le imputan.

Esta identificación corroboraría la versión que el propietario del vehículo dio a la policía de Nueva York sobre el comprador, de quien dijo que tenía un aspecto "árabe o latino". Una venta por unos 1.800 dólares de la que no hay constancia en ningún documento. Según fuentes de la investigación, citadas por The New York Times, el sospechoso es ciudadano de Connecticut, localidad donde compró el Nissan Pathfinder.

Ya trascendió que la policía opina que los responsables de los atentados podrían tener conexiones con el extranjero, aunque según las fuentes citadas esto no implica necesariamente la participación de grupos terroristas extranjeros conocidos. Es por eso que se mantienen abiertas otras hipótesis. La otra vía de la investigación policial se centra en encontrar a un hombre blanco de unos 40 años grabado por una cámara de seguridad parado junto al coche sospechoso y quitándose una camiseta y mirando a su alrededor, informa Bárbara Celis. No obstante, el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, reconoció a la cadena NBC ser un poco precipitado señalar a ese hombre, puesto que por Times Square pasan millones de personas diariamente.

Tras la declaración por parte de la Casa Blanca de que el atentado fallido fue un acto terrorista, el caso ha pasado a manos de una unidad especial de investigación antiterrorista del Departamento de Justicia, según medos locales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MESCYT reconoce al expresidente Hipólito Mejía por sus aportes al sistema de la educación superior en el país

SANTO DOMINGO. - El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT) reconoció al expresidente de la República, Hipólito M...