martes, 11 de mayo de 2010

Max Puig: La APD es la organización que más ha crecido en el país


Puerto Plata. —La Alianza Por la Democracia (APD) es la principal fuerza ascendente de la vida política contemporánea de la República Dominicana, según aseguró el presidente de la organización.

El doctor Max Puig sostuvo que mientras otros partidos se encuentran en una carrera descendente que amenaza con su desaparición, la APD cada día crece más, como lo demuestran los resultados en los procesos electorales donde participa.

Explicó que en 2002 la primera vez que la APD participó en unas elecciones, cuando la Junta Central Electoral le otorgó la casilla número 17 y con apenas un mes medio de campaña, bajó a la once.

Desde entonces todos resultados han sido exitosos ya que en los comicios del 2004 bajó de la casilla once al quinto; y en 2006; del quinto al cuarto y en 2008 ratificó la cuarta posición, y en algunos municipios como San Francisco de Macorís y Salcedo ocupa el tercer lugar. En todos esos comicios ha mantenido una votación por encima de los 80 mil votos.

En la actualidad la APD preside los ayuntamientos de Altamira, en Puerto Plata; Sabana Grande de Boya, en Monte Plata; y Vallajuelo, en San Juan de la Maguana; y por su buena gestión aspiran a reelegirse en los próximos comicios. También posee seis vice alcaldes y varios regidores en todo el país.

“Esto se debe a que la APD representa la necesidad real de la sociedad. No es casual este caudal de votos. Es que somos un partido con valores. Somos la fuerza del cambio”, proclamó Puig, al encabezar en esta ciudad un encuentro con candidatos de la APD.

Para las elecciones del próximo domingo, la APD lleva a tres mujeres como candidatas a diputadas y varios postulantes a alcaldes, vice alcaldes, regidores y directores de distritos en todo el país. Guadalupe Valdez, es candidata a diputada nacional; Cristina Sánchez, por la provincia Monte Plata y Orquídea Paniagua, en Santo Domingo.

“Los cuatro objetivos básicos en esos comicios son: llegar al Congreso Nacional, obtener mayor votación, más síndicos y participación en más ayuntamientos, y lo lograremos”, apuntó Puig.

Dijo que cada época tiene sus partidos, por lo que pronosticó que la APD va a ser uno de los grandes partidos políticos en el siglo XXI.

En Puerto Plata la APD postula a Mirian Pichardo, como candidata a regidora y Awilda Rojas, vice sindica de Yasica Arriba.

En la actividad Puig estuvo acompañado de Fernando Ortiz Bosch; Héctor Otero, secretario de Relaciones Internaciones de la APD, Eladio Martínez, enlace provincial; y Abel Germosén, de la seccional de los Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Condenan a la Diputada del PLD por sus declaraciones en contra del director del Musa

La Diputada Fior Daliza Peguero ( Hillary ) del Partido de la Liberacion Dominicana puso en circulacion esta informacion despues de ser con...