jueves, 13 de mayo de 2010

Inauguran Unidad de Cuidados Intensivos en hospital Antonio Musa.

Por:Manuel Ureña

SAN PEDRO DE MACORIS. El hospital Antonio Musa dejó inaugurada en la mañana de este miércoles su sala de cuidados intensivos que por primera vez funciona en ese centro hospitalario.

La nueva área cuenta actualmente con 13 camas y 5 ventiladores y en ella laborarán 12 enfermeras y 5 médicos intensivistas.

En la actividad hablo el director del centro hospitalario, doctor Guillermo Hernández, quien dijo que en su puesta en funcionamiento se invirtieron unos 10 millones de pesos.

También agradeció las gestiones que en tal sentido realizó el doctor Mariano Morla Lluberes cuando fue gobernador y el actual incumbernte Alcibíades Tavarez.

Además habló el gerente regional del Servicio Regional de Salud, doctor Miguel Polonio, quien dijo que con la puesta en funcionamiento de esa sala de cuidados intensivos, son muchos los problemas que serán resueltos en ese centro.

Destacó que también en ese hospital esté funcionando una unidad de diálisis, la que ha contribuido en gran manera a resolver cantidades de problemas a pacientes diabéticos.

De su lado, el gobernador Alcibíades Tavárez destacó las inversiones del gobierno en el sector salud, indicando que con la apertura de esa unidad se demuestra que al actual gobierno sí le interesa la salud de los pobres.

En la actividad estaban presentes importantes personalidades ligadas al sector salud como el doctor Darío Crispín, gerente de SENASA para el Este, el sub director del referido hospital, doctor Félix Mejía y el administrador, licenciado Miguel Estapleton.

Además la administradora del Servicio Regional de Salud, licenciada Ada Ruiz, la jefa de personal de esa dependencia, licenciada Ana Celia y otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sonia Guzmán llama a empresas de República Dominicana a apoyar la ciencia

Felicitó a equipos dominicanos destacados en competencia de la NASA tras participar en el encuentro ALABAMA, Estados Unidos. La embajador...