martes, 18 de mayo de 2010

Dr July López con un articulo de opinón de Tony Echavarria.

EL POSICIONAMIENTO ELECTORAL DE TONY ECHAVARRIA/

Dr. July López

Productor Programa Tv Diario

Muchos comunicadores locales han analizado el posicionamiento del actual Alcalde de San Pedro de Macorís y reelecto a la misma posición, el Arquitecto Tony Echavarría.

Fuera del carnaval electoral, de las campañas electorales y los comentarios favorables y desfavorables de los candidatos, tenemos que coincidir en que Tony es un producto político que hay que analizar fuera de toda pasión y alejado de cualquier tinte partidario. Solamente analizando el producto y su incidencia en el mercado electoral.

Hay quienes hablan del dichoso librito de Tony, aludiendo a su particular forma de planificar sus tácticas y estrategias, las que hasta la fecha les han dado resultado.

Pero se circunscribe el accionar de Tony Echavarría a la mera puesta en marcha de decisiones muy propias con sentido lógico desde su muy particular forma de enfocar la realidad comunitaria?

Aquí soy de opinión que se mueven factores de diversas índoles que motorizados en una misma dirección han logrado vender sobre todo, una imagen de humildad, poco común en nuestros políticos, sobre todo cuando asumen posiciones funciones públicas de importancia.

De Tony se puede decir que cuando dice por aquí es, es por ahí.

Y esa forma de actuar le ha llevado a cometer errores que aún cuando no lo manifieste públicamente, debe ser él, el primero en reconocer.

Ahora, nadie tiene la clave de sintonizar con las mayorías, por lo tanto el éxito está reservado para unos pocos, que trabajando para ello o no, consiguen colocarse justo en la estima y aprecio de quienes deciden las funciones electivas.

Estudios mercadológicos realizados en este municipio cabecera de San Pedro de Macorís, desde comienzos del pasado año, marcaban una tendencia definida con relación a la aceptación de Tony Echavarría en la preferencia del electorado local.

Como pudo mantener el actual Alcalde esos niveles hasta llegar victorioso al 16 de mayo del presente año?

Ahí mis apreciaciones:

a)consolidando una percepción de trabajo edilicio

b)aglutinando sectores de la sociedad apáticos a procesos electorales pasado

c)un plan estretégico de obras comunitarias

d)un manejo estratégico de su presencia en los medios de comunicación

e)ejes definidos y constantes en su publicidad radial, televisiva y vallas

f)uso permanente de las redes sociales

g)sintonía constante con movimientos juveniles y religiosos

h)identificación solidaria en momentos de calamidad, comunitaria o personal.

En una oportunidad le dije a Tony que el tenía que escribir sus experiencias políticas y las vivencias electorales, creo que de esa manera todos tendríamos acceso al famoso ¨libro de Tony¨.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Gobernadora Aracelis Villanueva llama a la ciudadanos a comportarse con prudencia en esta Semana Santa

Martes 26 de marzo, San Pedro de Macorís.- La gobernadora provincial Aracelis Villanueva, hizo un llamado hoy a toda la ciudadanía a mane...