viernes, 21 de mayo de 2010

CEMEX REALIZA FERIA “SEGURIDAD A TIEMPO COMPLETO”


CEMEX llevó a cabo con rotundo éxito su tradicional Feria de la Salud y la Seguridad 2010, denominada este año “Seguridad a Tiempo Completo”, mediante la cual ofreció a los empleados y sus familias la oportunidad de conocer diversas alternativas para mejorar su calidad de vida.

Este encuentro anual fomenta y fortalece el comportamiento seguro en los distintos ámbitos de la organización y en el personal, mediante actividades de orientación sobre el cuidado de la salud, revisiones médicas ambulatorias gratuitas para todo el personal y charlas educativas en la que participaron diversas empresas enfocadas en las áreas de salud, seguridad industrial y medio ambiente.

La feria tuvo una duración de cuatro días y fue realizada en las localidades de Santo Domingo y en Planta SPM. Incluyó también exposición de productos y servicios de empresas como GNC, Aeroambulancia, Centro Oftalmológico Americano, Jumbo y Ser-Salud. Igualmente, Rossy Lab, B&L Internacional Health y Arias Motor, entre otras.

Destacaron también la Brigada de Emergencia CEMEX, la Coalición Multisectorial para la Coalición del Rio Higuamo y la Fundación ANSPAC con charlas motivadoras, así como Artesanos Plásticos, que realizó una interesante exposición de productos fabricados con materiales reciclados.

La feria contó con una actividad de cierre que sirvió de marco para realizar la entrega de reconocimientos individuales a los empleados que han mantenido un record de cero accidentes en el último año, así como presentaciones artísticas, rifas, concursos y un divertido espectáculo con un mimo.

La empresa fomenta una cultura libre de accidentes y gestiona la salud y seguridad de su gente, lo que los ha llevado a crear iniciativas que protegen su integridad dentro y fuera de su lugar de trabajo, mediante revisiones médicas periódicas y campañas de capacitación que generan una cultura de autocuidado. CEMEX República Dominicana la empresa ha visto premiado ese esfuerzo con CEMEX Safety Awards 2009, galardón internacional que reconoce las operaciones CEMEX que lograron un nivel óptimo de seguridad en circulación vial y han mejorado consistentemente su seguridad año tras año.

Estas iniciativas contribuyen sin duda a crear un ambiente más sano, aumentando la productividad de la organización, así como la tranquilidad de las familias del personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sonia Guzmán llama a empresas de República Dominicana a apoyar la ciencia

Felicitó a equipos dominicanos destacados en competencia de la NASA tras participar en el encuentro ALABAMA, Estados Unidos. La embajador...