martes, 11 de mayo de 2010


EL PODER DEL VOTO/ Dr. July López

Productor Programa Tv Diario *TV43

Si en algún momento de la vida de cada ciudadano con derecho a elegir y ser elegido, se alcanza la cima de la importancia individual, es en el preciso instante de depositar su voto a favor de quien o quienes considera deben asumir la dirección de la cosa pública.

Es en ese momento cuando nos empoderamos a plenitud para decidir con profunda conciencia, hacia donde debemos caminar como provincia o como municipio (San Pedro de Macorís tiene seis municipios).

No pensemos en coyunturas, cuestiones momentáneas que desaparecerán el mismo 16 de mayo a las seis de la tarde. Pensemos en el San Pedro de Macorís que queremos dejarle a nuestros hijos. En el San Pedro de Macorís POSIBLE, en la provincia que apunte hacia el desarrollo de mano de funcionarios que funcionen.

Con nuestro voto podemos hacer que este San Pedro de Macorís que tanto queremos, deje de lamentarse luego de cada proceso electoral, que deje de hablar en vez de accionar, que nos bañemos todos del empoderamiento colectivo que tanta falta nos hace. Que marchemos hombro con hombro buscando el norte del progreso con el impulso que nos debe dar nuestro glorioso pasado.

Permitamos que sea la razón el elemento que norme nuestra acción de ejercer el derecho al voto. Que las dádivas no permeen nuestra voluntad ciudadana. Que nuestro voto no sea un voto por humillación, un aprovecharse de la miseria acumulada para por agotamiento vencernos, retorciéndo nuestra legítima y libérrima voluntad de escoger, de seleccionar sin chantajes, de caminar con la frente en alto, por haber cumplido ese ejemplar deber ciudadano.

Estamos en el tiempo preciso, el instante cumbre de un derecho impostergable.

Estamos en la antesala de unas elecciones que indefectiblemente trazarán las pautas de los próximos seis años en la vida de nuestra comunidad.

La agenda de prioridades de San Pedro de Macorís es larga, pero realizable.

Para alcanzar la cima del éxito en el plan estratégico que nos forjemos, se hace necesario votar por candidatos de calidad y capacidad probadas. Por candidatos de todos los días, cuyo accionar no se limite a noventa días de campaña. Que los 365 días de cada año, sea un candidato de trabajo, del esfuerzo colectivo, del ejemplo ciudadano, un candidato de realizaciones palpables, de palabra empeñada y respuesta certera.

Asumir con responsabilidad ese derecho al voto el 16 de mayo, indudablemente proveerá a San Pedro de Macorís las herramientas indispensables para dar pasos firmes en la búsqueda del progreso que nos merecemos.

Si fallamos en este intento, estaremos tirando por la borda seis años luminosos que debemos aprovechar ahora y no lamentar mañana. Nuestro futuro lo construimos hoy. Demos el paso seguro.

No podemos alegar ignorancia, todos conocemos la hoja de vida de cada uno los candidatos. Si nos equivocamos, es porque queremos!!

TU VOTO VALE, NO LO DESPERDICIES…….

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Condenan a la Diputada del PLD por sus declaraciones en contra del director del Musa

La Diputada Fior Daliza Peguero ( Hillary ) del Partido de la Liberacion Dominicana puso en circulacion esta informacion despues de ser con...