jueves, 6 de mayo de 2010

Alcoholes Finos Dominicanos fue inaugurada en San Pedro de Macoris

Por:Manuel Ureña

SAN PEDRO DE MACORIS. Alcoholes Finos Dominicanos fue inaugurada este miércoles en San Pedro de Macoris, para lo cual se invirtieron cerca de mil millones de pesos.El acto de inauguración contó con la presencia del vice presidente Rafael Alburquerque y tuvo lugar en sus instalaciones entre el batey Casualidad y el Carlos Torres.

es una moderna destilería de alcoholes para consumo humano, estimada en 16 millones de litros por año.

En la actividad el vice presidente Rafael Alburquerque, dijo que con la apertura de la nueva empresa se muestra la confianza que tiene el empresariado tanto local como internacional en las autoridades dominicanas y la seguridad del país en términos jurídicos.

Agregó que los beneficios que esa empresa traerá a San Pedro de Macorís y al país son un impulso para la economía de toda la zona.



Alberto Nogueira, director general de AFD y Barceló Export Import, C por A. quien expresó que con la inauguración de esa moderna destilería esa empresa se convierte en la única dominicana que obtendrá su alcohol de la fermentación directa del juego de caña cien por ciento dominicana.

Dijo con ello se integran dos actividades económicas la del cultivo de la caña y elaboración del ron que es primera agroindustria del sector.
Desde el punto de vista de los cañicultores, es una integración en el proceso productivo,

Proyecto estratégico, porque integra todo el proceso productivo de sus rones y dijo que a partir de hoy se garantizan todos los pasos para obtener productos dignos del mejor artesano del ron.

BEICA es una empresa productora de las afamadas marcas de ron Siboney y Barceló, de un amplio consumo en el país.

Sostuvo que con la inauguración de esa nueva destilería hay muchas personas que serán altamente beneficiados, siendo la comunidad la primera de ellas, con la creación de 2 mil 500 nuevos puestos de trabajo directos e indurectos, lo que incidirá positivamente en la reducción de los niveles de pobreza.

En la actividad estaban presentes la embajadroa Irene Horejs, jefa dela Delegación de la Unión Europea, quien consideró que esa contribución de la UE a la competitividad del ron dominicano y caribeño, ayudará a la región a aprovechar las oportunidades del Acuerdo de Asociación Económica (EPA) que existe entre la propia Unión Europea y el Caroforum.

La nueva destilería fue co financiada por la Unión Europea, a través de un programa de desarrollo de la industria del ron en los países ACP que equivale a decir Africa, Caribe y Pacífico, implementado por la West Indies Rum And Spirits Producers Association (WIRSPA).

En el acto, el vice presidente Rafael Alburquerque dio inicio a las labores al encender el botón que puso en marcha la nueva destilería.

La bendición del acto estuvo a cargo del párroco de la parroquia Santuario Santa lAna de Consuelo y vicario de la Zona Pastoral San Pablo Apóstol, Diómedes Antonio Angeles.

Además de Nogueira y Horejs, también habló el presidente del Consejo de Directores de Alcoholes Finos Dominicanos, doctor José Hazim Frappier, quien describió lo que significa la nueva empresa para la economía petromacorisana y de la Región Este.

SOBRE ALCOHOLES FINOS DOMINICANOS.

Alcoholes Finos Dominicanos, S.A. es una compañía dedicada a la elaboración de alcoholes para el consumo humano a partir del jugo de la caña.

Con campos de cultivos de cien mil tareas y un área industrial de 175 mil metros cuadrados, tiene una capacidad de producción de 16 millones de litros al año.

Además creará 2 mil 500 empleos director e indirectos.

Dicha empresa es una sociedad formada por la familia Hazim Frappier y Santonio Vivori, ambas dedicadas al cultivo de la caña de azúcar y de renombrata tradición que data desde el siglo pasado y la empresa Barceló Export Import C por A. (BEICA).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Condenan a la Diputada del PLD por sus declaraciones en contra del director del Musa

La Diputada Fior Daliza Peguero ( Hillary ) del Partido de la Liberacion Dominicana puso en circulacion esta informacion despues de ser con...