viernes, 8 de abril de 2016

Provincial de Salud Pública de SPM realizó jornada de eliminación de criadero de mosquito en el barrio villa maranatha de esta ciudad.



San Pedro de Macorís, RD.

La Dirección Provincial de Salud Pública de San Pedro de Macorís, realizó este viernes una jornada de eliminación de criadero de mosquito en el barrio villa maranatha de esta ciudad.

En dicha jornada participaron también miembros del programa progresando con solidaridad, Ejercito de la Republica Dominicana y la Alcaldía Municipal de San Pedro de Macorís.   

Las autoridades, exhortan a la ciudadanía a eliminar de los patios, casas y callejones todos recipiente que pueda contener agua, tales como gomas, botellas, cascara de huevos y otros; ya que en estos se reproduce el mosquito Aedes Aegypti, transmisor de dengue, Chikungunya y Zika-Virus.

Las medidas de prevención del Zika-virus son las mismas medidas que las del dengue; ya que la enfermedad es transmitida por la picadura del mismo vector.


Zika-Virus es una enfermedad que puede acusar fiebre leve, sarpullidos, conjuntivitis, dolor de cabeza y en las articulaciones. Los síntomas de la enfermedad aparecen generalmente en un periodo de tres a doce días después de la picadura del mosquito infectado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Gobernadora Aracelis Villanueva y el Alcalde Rafa Ortiz acompañan a la Vicepresidenta Raquel Peña a la entrega de la segunda fase del Hospital Antonio Musa en San Pedro de Macorís

San Pedro de Macorís, RD.- La gobernadora provincial Aracelis Villanueva, y el alcalde de este municipio, Rafa Ortiz, acompañaron, es...