jueves, 21 de abril de 2016

INVITACIÓN A UN ACTO TRASCENDENTAL PARA SAN PEDRO DE MACORIS

SAN PEDRO DE MACORIS.“Un proyecto que iniciamos a mediados de muestra primera gestión, es decir, a finales del año 2004, y que ha estado supervisado por el Dr. Benjamín Silva Mercedes, Asesor Cultural del ayuntamiento, es el de la reconstrucción, conservación y digitalización de los libros de actas y del Registro Civil de nuestro ayuntamiento.   

En esos libros (el primero empieza el 8 julio de 1886) está registrada una gran parte de lo que ha sido la verdadera historia de San Pedro de Macorís.    El lunes 25, con motivo del Día de los ayuntamientos el día anterior, estaremos celebrando un acto con motivo de poner a disposición del público, a través de nuestra página web, una primera parte de esos libros debidamente digitalizados.  

Ese es un gran legado que vamos a dejar a la presente y a las futuras generaciones.    A partir de ahora, y desde cualquier punto geográfico del mundo, todo el que quiera hurgar en nuestra historia tendrá la oportunidad de hacerlo a través de la fuente más segura: los libros de actas de nuestro ayuntamiento”. 

Esos libros no solamente podrán consultarse.  Hemos decidido que también puedan ser descargados de forma totalmente gratuita.  Tendremos el privilegio de ser el primer y único de los ayuntamientos tradicionales del país en llevar a cabo esta labor, y esto única y exclusivamente con los recursos económicos de nuestro ayuntamiento”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Presidente de la UDC se opone a puente aéreo humanitario con Haití

SANTO DOMINGO, R.D. El presidente del partido Unión Demócrata Cristiana (UDC), Luis Acota Moreta, (El Gallo), rechazó la creación de un...