sábado, 9 de abril de 2016

Alburquerque: “Matrimonio gay no tiene otro camino que ser aprobado”
8 de Abril del 2016
Ramón Alburquerque, aspirante a senador por el PRM en Monte Plata.
Katherine Guillén
El aspirante a senador por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) por la provincia Monte Plata, Ramón Alburquerque, aseguró este viernes que el matrimonio entre personas de ambos sexos tarde o temprano será aprobado por el Congreso Nacional y que su inserción en la Constitución no podrá ser evitado, sólo prolongado.
“Parece ser un camino inevitable que el Congreso lo apruebe. Uno quisiera que las cosas fueran como las dejó Dios exactamente pero hasta el Papa dijo que eso no es posible”, indicó.
El ex presidente del Senado, quien fue entrevistado en el programa radial “El Gobierno de la Mañana”, dijo que el tema debe ser entendido por toda la sociedad ya que el país no se puede estancar entre el 10 por ciento de las naciones del mundo que no comprende los cambios.
“Esta bueno del fanatismo, debemos ponérselo más fácil a nuestras autoridades y al propio Congreso teniendo un pueblo que comprenda mejor esas cosas, porque entonces nosotros estaríamos ubicados entre el 10% de las naciones del mundo que no lo entiende”, indicó.
En ese mismo sentido Alburquerque aclaró que el tema de la aprobación del matrimonio gay no es algo que le corresponde al Senado de la República Dominicana,  “es a la sociedad y si esta decide que no está preparada para la aprobación entonces se pospone, ya que con este tema es lo único que se puede hacer”.
Nuevamente senador por Monte Plata
El ex dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) aseguró que cuenta con el respaldo de la comunidad de Monte Planta y que no necesita realizar multitudinarias caravanas para demostrarlo.
“El senador actual Mariotti no ha hecho nada por Monte Planta, ahí parece que no hay gobierno, el ganó porque no me postule en el 2006”, dijo.
Destacó que la provincia de Monte Plata, que está a 30KM del Palacio Nacional,  figura en el mapa de pobreza del Ministerio de Economía y Planificación con un 70% de pobreza.
“Monte Plata es fuente de agua del país y es ignorada por el Gobierno”, indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Presidente de la UDC se opone a puente aéreo humanitario con Haití

SANTO DOMINGO, R.D. El presidente del partido Unión Demócrata Cristiana (UDC), Luis Acota Moreta, (El Gallo), rechazó la creación de un...