jueves, 14 de abril de 2016

​ “Berklee en Santo Domingo” ha formado a más de 600 estudiantes dominicanos en el área musical

El programa, que llega al país gracias a una alianza entre el Ministerio de Cultura y Berklee College Of Music, ha otorgado becas a 37 alumnos sobresalientes, en sus tres versiones realizadas.

Santo Domingo.- La alianza estratégica entre Berklee Of Music y el Ministerio de Cultura,  que inició en el año 2014,  ha contribuido a que unos 600 estudiantes se  capaciten con charlas magistrales y teóricas,  haciendo realidad un sueño que sólo estaba reservado para familias de cuantiosos recursos económicos, estudiar en la universidad musical más famosa del mundo.

Cada año, alrededor de 500 estudiantes de música del todo el  país  aplican, luego de participar en las audiciones y llenar los requisitos de rigor establecidos.
Finalmente,  son admitidos 200, quienes reciben los beneficios de ser instruidos por un equipo de excelencia en la  instrucción para tocar distintos instrumentos.

Carlos Delgado Imbert, encargado de Comercialización Cultural, en entrevista que concedió a MiCultura, resalta que Berklee en Santo Domingo se convierte en otra importante herramienta de la formación musical de la presente gestión del Ministerio de Cultura,  y  pone al país  en comunicación directa con esta prestigiosa institución. 

Entre las ventajas que cita la alianza estratégica entre ambas instituciones, destaca que ofrece a los estudiantes  de todo el país la oportunidad de interactuar con profesores de Berklee, los cuales tienen experiencia profesional y académica de muy alto nivel. 

Ademàs, resalta que el programa, que ha contado con el respaldo del cantautor dominicano Juan Luis Guerra,  ha permitido fortalecer  los lazos entre Berklee y el Conservatorio Nacional de Música, propiciando, entre otras iniciativas, que actualmente se  esté  trabajando en la homologación de libros de texto de Berklee, para uso en la entidad estatal.


Otros países en que se desarrollan programas similares son: Colombia, India, China, Grecia y Corea del Sur

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Presidente de la UDC se opone a puente aéreo humanitario con Haití

SANTO DOMINGO, R.D. El presidente del partido Unión Demócrata Cristiana (UDC), Luis Acota Moreta, (El Gallo), rechazó la creación de un...