miércoles, 27 de abril de 2016


Comisión del Ministerio de Cultura dará asistencia a familiares en sepelio del General Larguito

26 de bril 2016.- El director regional de Cultura, del Ministerio de Cultura, maestro Jochy Sánchez, estará al frente de la comisión que dará asistencia a los familiares del fallecido merenguero Tomás Santana de la Cruz, El General Larguito.

El popular músico falleció este lunes en su hogar, ubicado en el sector El Ingenio de Santiago, tras varias semanas sufriendo de quebrantos de salud. Hace unos días fue dado de alta en la Clínica Cruz Jiminián de Santo Domingo.

Desde que en diciembre del año pasado, el músico Santana de la Cruz fuera ingresado a un centro hospitalario de Santiago, el Ministerio de Cultura lo ha asistido. Recientemente debió explicar que este debió aplicarse un tercer examen médico en la Clínica Corominas de esa ciudad, al cual no acudió.

El ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, al instruir que se asista a la familia en todo lo relacionado con el sepelio del General Larguito, lamentó su fallecimiento señalando que era un icono del merengue típico dominicano.

Recordó que el Gobierno y el Estado dominicano acudieron a tiempo en apoyo al popular músico, pues en el 2011 se le otorgó una pensión y más reciente fue asistido en su estado convaleciente.

“Lamentar la muerte de este hombre que tanta alegría llevó al pueblo dominicano y tanto hizo por la música popular es lo que nos toca hoy al ver su partida”, expresó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Gobernadora Aracelis Villanueva y el Alcalde Rafa Ortiz acompañan a la Vicepresidenta Raquel Peña a la entrega de la segunda fase del Hospital Antonio Musa en San Pedro de Macorís

San Pedro de Macorís, RD.- La gobernadora provincial Aracelis Villanueva, y el alcalde de este municipio, Rafa Ortiz, acompañaron, es...