viernes, 29 de abril de 2016

Estudiantes del Colegio Bautista Dominicano muestran creatividad

HATO MAYOR.- Las habilidades, destrezas y creatividad fueron puestas a prueba por los estudiantes del Colegio Bautista Dominicano de Hato Mayor durante la Quinta Versión de la Feria Educativa, Cultural y Turística, en esta ocasión dedicada a la consagrada y reconocida maestraPortalatina Taveras de Astacio.

La actividad que por cuatro días se desarrolló en las afueras del centro educativo recibió nuevamente el respaldo del Ministerio de Turismo –Mitur- a través del Departamento de Promoción Turística Nacional, que en el marco de la misma, realizó su tercera edición de Mi Tierra Por Dentro.

Milka  Hernández, directora de Promoción Turística Nacional agradeció al Colegio Bautista Dominicano vincular el turismo en la jornada educativa, además, resaltó el arduo trabajo y planificación previa de los estudiantes para la realización de estas exposiciones que persigue relacionarse y promover las riquezas de su provincia y de los polos turísticos de todo el país.

En el mismo y en presencia del gobernador provincial Manuel de la Cruz y demás autoridades municipales los directores de los niveles básicos y medio del centro destacaron las innumerables cualidades de la educadora Taveras, merecidamente reconocida por varias instituciones por su amplia hoja de servicio como docente.

En esta nueva entrega de la feria estudiantil, los alumnos de media del centro educativo junto al personal docente se unieron en la construcción de los stands y casetas cargados de creativos diseños, algunos de ellos levantados con materiales propios de la provincia y en los que abundaron todo tipo de objetos hechos con materiales reciclables y otros artesanales fabricados con piedras, cueros, madera, entre otros elementos.

Como novedad este año la feria incluyó los pabellones; Maravillas del Reciclaje, Tecnología, Area de la Salud, Educación Física, Artes Plásticas y Educación Cristiana.

Asimismo, Artes cinematográficas e Informática en las que a los visitantes se les muestra en una sala, fílmicas con la nueva tecnología tridimensional.

Exposiciones de la cultura Taina con elementos utilizados por los indígenas, hasta la historia de la provincia de Hato Mayor fueron explicadas por los estudiantes de media.

La feria conserva además una galería con los pasados directores del colegio desde su fundación hasta la fecha y su personal administrativo, las áreas agropecuarias, acuario y la Ruta del Cacao.

En sus palabras el pastor Amós Badía Cáceres, mostró su satisfacción en que el Colegio Bautista Dominicano siga enarbolando los principios bíblicos y cristianos en su enseñanza hacia los niños y jóvenes, pese a los peligros y tiempos difíciles que vive la humanidad.

Expuso que “fundar la vida sobre principios cristianos es establecer desde el inicio de la vida el camino más seguro para que niños y jóvenes puedan encontrar no solamente el propósito para su propia vida, sino para su utilidad como seres sociales”.

La Quinta Versión de la Feria Educativa, Cultural y Turística “Mi Tierra Por Dentro” presentó al público durante los cuatro días de exposiciones charlas, talleres, presentaciones artísticas y la Parada Tecnológica del Grupo Telemicro en la que los estudiantes conocían de la tecnología más avanzada en el mundo de la televisión HD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Presidente de la UDC se opone a puente aéreo humanitario con Haití

SANTO DOMINGO, R.D. El presidente del partido Unión Demócrata Cristiana (UDC), Luis Acota Moreta, (El Gallo), rechazó la creación de un...