martes, 30 de noviembre de 2010

Presidente Leonel Fernández encabeza inauguración planta de tratamiento de San Pedro de Macorís.

Por Francis Aníbal.
SAN PEDRO DE MACORIS. Con la presencia del presidente Leonel Fernández quedó inaugurada la nueva planta de tratamiento de esta ciudad situada en el barrio Villa Faro de aquí.
En la actividad, las palabras centrales fueron pronunciadas por el director del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), ingeniero Mariano Germán.
Al hablar ante los presentes, Germán dijo que la misma tiene un costo de 521 millones 468 mil 594 pesos con 64 centavos.
Dijo que esa moderna obra beneficiará a 303 mil 479 petromacorisanos.
Detalló que ese sistema recolectará las aguas residuales de este municipio, por gravedad y por bombeo con 305 unidades de registros sanitarios, planta de tratamiento de 500 litros por segundo, dos lagunas de aireación y otras dos facultativas con desarenador con rejillas y sistema de 12 aireadores de 15 caballos de fuerza.

Las palabras iniciales fueron pronunciadas por el gobernador de esta provincia, Alcibíades Tavárez, quien resaltó la obra del gobierno del presidente Leonel Fernández y el hecho de que haya procedido a inaugurar una obra que calificó como de gran trascendencia, como la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, construida en la parte Sur de la ciudad.

En la actividad estaban presentes el senador José María Sosa y los diputados Juana Vicente, Franklin Peña y Leoncio Sandoval, los tres del Partido de la Liberación Dominicana en ambas circunscripciones de esta provincia.
También estaba presente el síndico Tony Echavarría y el ex senador Josecito Hazim.
Además de la planta de tratamiento de esta ciudad, cuya construcción duró más de 10 años, también el presidente Fernández inauguró 14 sistemas de agua potable y drenaje sanitario en las provincias de El Seybo, La Altagracia y Monte Plata, elevando a 74 el numero de obras entregadas por INAPA en el presente año.

En las obras inauguradas este martes el gobierno inviritió la suma de 764 millones 947 mil 55 pesos con 62 centavos en cuatro provincias de la Región Este y a favor de 407 mil 793 personas de esas comunidades.

(Nuestro agradecimiento a Eddy La Cerda y a Alfredo Basora en el suministro de algunas de las fotos de este trabajo)

LAS OBRAS ENTREGADAS.

Otras obras entregadas son el acueducto de Ramón Santana, rehabilitado a un costo de 7 millones 88 mil 311 pesos con 63 centavos y la rehabilitación del acueducto múltiple Juan Dolio-Guayacanes, con una inversión de 6 millones 239 mil 282 pesos con 95 centavos.


También el mejoramiento y ampliación de la red de distribución de los barrios El Brisal, Villa Progreso Segundo, Maranta, Alto de San Pedro de Macorís, Punta Garza, Villa Orilla y Filipina, con la instalación de 16 mil 565 metros lineales de tuberías y mil 969 nuevas acometidas domiciliarias, cuyo costo asciende a 45 millones 527 mil 106 pesos con 43 centavos.


En la provincia La Altagracia el gobernante entregó tres sistemas de agua potable construido y rehabilitado a un costo de más de 96 millones de pesos e incluye los acueductos de Boca de Yuma, Múltiple de San Rafael del Yuma y el mejoramiento de la Otra Banda-El Macao, en Higüey.


En el Seibo dejó en operación el acueducto El Cedro, el depósito regulador del acueducto de Miches y la rehabilitación de la planta de tratamiento de aguas residuales de esta ciudad a un costo total de 77 millones 891 mil 395 pesos con 91 centavos.


Mientras que en Monte Plata, Fernández entregó rehabilitados los acueductos de la zona, entre estos Hacienda Estrella, Rincón Claro y Sabana Grande de Boyá por un monto de 10 millones 36 mil141 pesos con 51 centavos.


La bendición la hizo el padre Augusto Sandino Sánchez.
En tanto que las palabras de agradecimiento a nombre de los beneficiados la pronunció el dirigente comunitario Guido Rodríguez, quien afirmó que los petromacorisanos tenían 14 años esperando esta obra (la planta de tratamiento de aguas residuales).


Agradeció además al presidente Fernández el asfaltado de las calles de más de 25 barrios de esta provincia.


En la actividad estuvieron presente además los ministros de Medio Ambiente, Jaime David Fernández Mirabal, el de Deportes, Felipe Payano, de la Mujer, Alejandrina Germán, el director de la Oficina de Ingeniero Supervisores de Obras del Estado, Luis Sifres, el administrador de los Comedores Económicos, Nicolás Calderón y otros.

Jorge Blanco sufre un paro cardíaco


Médicos dicen que superó la dolencia, pero que hay pocas esperanzas de vida
Escrito por: Alberto Caminero (a.caminero@elnacional.com.do)
El neurocirujano José Joaquín Puello Herrera informó hoy que el estado de salud del expresidente Jorge Blanco es de extrema gravedad y que lucha por mantenerlo vivo pero sin mucha esperanza.
“Fue un paro cardíaco que sufrió el expresidente Jorge Blanco, con lo que perdió todo lo que se había recuperado”, explicó.
El médico de cabecera del exmandatario afirmó que el paciente de 84 años de edad entró en un estado de coma profundo, inconsciente, y que le ofrece toda la asistencia, pero que ha perdido las esperanzas.
El expresidente Jorge Blanco sufrió un paro cardíaco esta madrugada.
Redes sociales y medios electrónicos difundieron en la mañana de hoy la noticia de que había muerto.
Sin embargo, el doctor Puello Herrera explicó que el paciente salió del cuadro cardíaco pero sigue grave y en coma en Cuidados Intensivos de la clínica Abel González.
El doctor Puello Herrera realizó chequeos médicos a Jorge Blanco, sobre el cuadro de salud del expresidente.
Jorge Blanco lleva diez días en coma en la clínica Abel González, tras sufrir una caída en su residencia el sábado 20.
Ese mismo día y al siguiente, el expresidente fue sometió a operaciones en la cabeza para detenerle hemorragias cerebrales.
Desde el mismo sábado en la mañana cuando fue ingresado a la clínica Abel González, Jorge Blanco mantiene un cuadro de coma, y hoy su estado se ha a gravado.
El jueves 25 al mediodía, el doctor Puello Herrera le practicó una traqueotomía para permitirle entrada de aire al cerebro.
Ese mismo día anunció que el paciente sufrió leves infartos, comunes en este tipo de lesiones.
Jorge Blanco llegó a la clínica con un hematoma que cubría la región frontal, parietal y occipital del lado derecho, informó Puello Herrera, quien junto a Jean Carlos Hernández, intervino al paciente.
Explico que se volvió a operar a Jorge Blanco, debido a que se acumuló el gigantesco hemano, pero a pesar de lo delicado de la operación, resistió, y sus síntomas vitales estaban estables entonces.
Explicó que Jorge Blanco, quien fue Presidente en el período 1982-1986 y senador del Distrito Nacional 1978-1982, está luchando contra la muerte en Cuidados Intensivos de la Abel González.
Decenas de dirigentes perredeístas acuden a diario a la clínica Abel González para conocer el estado de salud de Jorge Blanco.
El presidente Leonel Fernández visitó la clínica Abel González para conocer el estado de salud del ex mandatario. El ministro de la Juventud, Franklin Rodríguez visitó hoy la clínica.
Asimismo, el ingeniero Miguel Vargas Maldonado, presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), la visita la menudo y conversa con Orlando Jorge Mera.
El ex presidente Hipólito Mejía antes de ser sometido a una cirugía de endoscopía prostática, también visitó la clínica
Luis Abinader, Milagros Ortiz Bosch, Enmanuel Esquea Guerrero, así como decenas de dirigentes medios del partido, han visitado el centro para saber de Jorge Blanco.
Compartir:

lunes, 29 de noviembre de 2010

Se Conmemoró 50 aniversario del asesinato de las Hermanas Mirabal.


Por Erick Marmolejos._

San Pedro de Macorís. El Palacio de Justicia de San Pedro de Macorís fue el escenario que concitó a decenas de abogados, funcionarios, médicos, enfermeras al igual que a otros profesionales, donde se conmemoró otro aniversario de la cruel MUERTE de las hermanas Mirabal.

Las palabras principales de la actividad fueron expresadas por el Procurador General, René Pérez García, quien a su vez reiteró que la procuraduría de San Pedro de Macorís continúa trabajando a favor de la protección de los munícipes de esta provincia y las que pertenecen a su jurisdicción.

En el acto intervino, además, el coordinador de Ayudas a las Víctimas de mal trato de género, magistrado Santo Bastardo González, quien habló en representación del Tribunal Permanente de Ayudas a Víctimas de Violencias de Género.

En la conmemoración del Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer acudieron además del procurador general René Pérez García, el fiscal petromacorisano Abraham Ortiz Cotes, la vice-alcaldesa del municipio de esta ciudad Salvadora Sabino, el representante de la Corte de Apelación de Niños, Niñas y Adolescentes de San Pedro de Macorís Blas Figueroa, Ricardo de la Rosa Mena del fiscal de la misma Corte, la subdirectora del Plan Asistencia de la Presidencia Vicenta Santana, entre otras personalidades ligadas a la justicia.

La Asociación Dominicana de Usuarios de Seguridad Social exigió a la Loteria Nacional los fondos de valores que adeuda a esa agrupación.

Por Erick Marmolejos._

Pedro de Macorís. La Asociación Dominicana de Usuarios de Seguridad Social (ASODOMUSS) Región San Pedro de Macorís, exigió a la Lotería Nacional entregar de inmediato los fondos de valores que esa dependencia adeuda a ésta agrupación.

El portavoz de esa Asociación de Seguros Odalis Ramos reveló que la Lotería Nacional viola lo que consigna la ley 87-01 sobre el Sistema de Seguridad Social, lo que indica que de esa forma se vulnere a los miles de afiliados que dependen de la misma.

El doctor Ramos afirmó que los fondos de valores que los ejecutivos de la Lotería Nacional deben entregar provienen de las ganancias de los premios y los juegos de azares que son autorizados, de donde se derivan los beneficios a la ASODOMUSS.

Odalis Ramos reiteró que el artículo 20 de la ley 87-01 autoriza a la tesorería de la Lotería Nacional efectuar la entrega de los fondos de valores en plazo de tres días luego de cada sorteo y recaudaciones.

El vocero de la ASODOMUSS con sede en San Pedro de Macorís adelantó que de no obtemperar el administrador de la Lotería Nacional Enrique Martínez de manera personal será sometido a la justicia, para que responda del porqué de la referida negativa,

El Indio Miguel celebró su cumpleaños en Café Caribe.

Por Francis Aníbal.

SAN PEDRO DE MACORIS. El Indio Miguel, uno de los arrendatarios de Café Caribe celebró su cumpleaños este domingo en medio de la festividad del establecimiento.

Jacobo Reyes, como es el nombre original del Indio Miguel, se hizo acompañar de su socio en ese establecimiento, Mamerto El Fantasma y de otros amigos para celebrar modestamente un aniversario más de vida.
En medio de amigos y allegados, El Indio Miguel celebró su cumpleaños en el mismo Café Caribe que este domingo también estuvo repleto de personas.
Compartió con amigos viejos y hasta bailó como manera de celebración.

Sus amigos desearon al Todopoderoso que conceda mucha vida y salud al comunicador quien es arrendatario de Café Caribe y que además produce programas de radio en esta ciudad.

sábado, 27 de noviembre de 2010

PERIODISTA HUCHY LORA VISITA EN SAN PEDRO DE MACORIS AL DR. FEDERICO MEJIA SARMIENTO.


Por: Manuel Ureña

 SAN PEDRO DE MACORIS.-El presentador y productor de television Periodista Huchi Lora visito la residencia del DR. Federico Mejia Sarmiento en esta cuidad.Huchi Lora estubo en San Pedro de Macoris para realizar un reportaje sobre la colección de piezas Tainas del doctor Federico Mejia Sarmiento.

La colección Taìna del doctor Mejìa Sarmiento està considerada como la màs importante de su gènero que existe en la Regiòn Este.

ademas hablo con el director de prensa de COC  Radio Noticia el mas importante organo de informacion de la region este que se difunde por Radio Dial 670 am, sobre el 4 por ciento para educacion al no entender la afirmacion del presidene de la Republica Dominicana DR. Leonel Fernandez. cuando dice que abrir un debate para hablar de ese tema, cuando hay una le que dice que ha que invertir el cuatro por ciento del presupuesto de la nacion. dijo que los reformistas ni los perredeistas no les importa la educacion del pais porque son iguales.

jueves, 25 de noviembre de 2010

25 DE NOVIEMBRE 50 AÑOS DEL ASESINATO DE LAS HERMANAS MIRABAL.


HERMANAS MIRABAL
Las hermanas Patria, Minerva y María Teresa Mirabal fueron tres mujeres de Ojo de Agua, paraje perteneciente a una pequeña provincia de la República Dominicana llamada Salcedo.
Estas mujeres tuvieron la valentía de luchar por la libertad política de su país, oponiéndose firmemente contra una de las tiranías más férreas que ha tenido Latinoamérica, la de Rafael Leonidas Trujillo.
Actitud por la que fueron perseguidas, encarceladas varias veces y finalmente brutalmente asesinadas el 25 de noviembre de 1960.
En honor a estas valientes hermanas, cada 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer.
Esto fue establecido en el Primer Encuentro Feminista Latinoamericano y del Caribe celebrado en Bogotá, Colombia en el año 1981.
Las hermanas Mirabal son también conocidas y representadas como las "Mariposas", por ser este el nombre secreto de Minerva en sus actividades políticas clandestinas en contra de la tiranía Trujillista.
Años más tarde, Pedro Mir (poeta nacional dominicano) utilizó este nombre en su poema "Amén de Mariposas" donde expresa la tragedia que fue el asesinato de las tres heroínas.
PATRIA MERCEDES
Para ver el gráfico seleccione la opción "Descargar" del menú superior



Patria Mercedes:
Nació el 27 de Febrero de 1924, fecha gloriosa de nuestra Independencia, motivo por la cual fue llamada Patria.
Artista por naturaleza, desde pequeña tuvo afición por la pintura, en la que se refugiaba en los momentos íntimos y trágicos de su vida, creando obras de singular belleza, ternura y armonía. Terminó sus estudios de la enseñanza intermedia y se graduó de dactilografía en el Colegio Inmaculada Concepción de La Vega.
Muy joven contrajo matrimonio(a la edad de 17 años), con Pedro A. González. De esa unión nacieron: Nelson Enrique, Noris Mercedes, Raúl Ernesto y Juan Antonio, quien murió a muy tierna edad, cinco meses después de nacido.
Sufrió todo el rigor y la brutalidad de la tiranía, viendo destruido su hermoso hogar desde los cimientos mismos de la plataforma. Así como puestas en pública subasta todas sus pertenencias campestres.
Su carácterdulce y tierno no la arrastró a la amargura. Estaba consiente de su lucha y siempre estuvo al lado de Minerva, dándole apoyo y cariño. Sus ideas, eran claras y concisas.
Consciente de la realidad en que vivía, exclamaba: "...Esta no es sólo una causa para hombres, sino también para mujeres..." y con mucho valor "...No podemos dejar que nuestros hijos crezcan en este régimen corrupto y tiránico, tenemos que luchar en su contra, y yo estoy dispuesta a darlo todo, aún mi vida si es necesario".
MINERVA ARGENTINA
Para ver el gráfico seleccione la opción "Descargar" del menú superior



Minerva Argentina:
Nació el 12 de Marzo de 1926, en Ojo de Agua, Salcedo. Desde su niñez se destacó por su inteligencia, a la edad de cinco a-os sabía leer y escribir correctamente. A los 7 años recitaba versos de los clásicos franceses, entre ellos Víctor Hugo. El Prof. Nicolás Camilo la presentaba con orgullo, como una alumna modelo, llena de gracia y soltura, educada y precoz. Ingresa en el Colegio Inmaculada Concepción de La Vega a los 12 años de edad.
En 1946 se gradúo de bachiller en Letras y Filosofía con notas sobresalientes. Regresa a casa.
Su intelecto va en "creciendo", escribe y recita versos, Neruda es su poeta predilecto; la lecturaes su "hobby" principal, así como la pintura en toda su dimensión, sus cuadros son hermosos y de fuertes coloridos; Picasso, Gris, son sus favoritos, aunque está empapada del clasicismo de las escuelas anteriores, incursiona en el artede la escultura, se distrae con la música, es una clásica también, se extasía con Bach y se alegra con Granados.
Sus amigos la admiraban y la querían por su carácter jovial, alegre y sincero, y sus amigos además de esas cualidades, la respetaban por su inteligencia y sus amplios conocimientos culturales.


ANTONIA MA. TERESA
Para ver el gráfico seleccione la opción "Descargar" del menú superior
Antonia María Teresa:
Nació el 12 de Marzo de 1926, en Ojo de Agua, Salcedo. Desde su niñez se destacó por su inteligencia, a la edad de cinco a-os sabía leer y escribir correctamente. A los 7 años recitaba versos de los clásicos franceses, entre ellos Víctor Hugo. El Prof. Nicolás Camilo la presentaba con orgullo, como una alumna modelo, llena de gracia y soltura, educada y precoz. Ingresa en el Colegio Inmaculada Concepción de La Vega a los 12 años de edad.
En 1946 se gradúo de bachiller en Letras y Filosofía con notas sobresalientes. Regresa a casa. Su intelecto va en "creciendo", escribe y recita versos, Neruda es su poeta predilecto; la lecturaes su "hobby" principal, así como la pintura en toda su dimensión, sus cuadros son hermosos y de fuertes coloridos; Picasso, Gris, son sus favoritos, aunque está empapada del clasicismo de las escuelas anteriores, incursiona en el arte de la escultura, se distrae con la música, es una clásica también, se extasía con Bach y se alegra con Granados.
Sus amigos la admiraban y la querían por su carácter jovial, alegre y sincero, y sus amigos además de esas cualidades, la respetaban por su inteligencia y sus amplios conocimientos culturales.
Vivía intensamente esa corta etapa de su vida, sumergida en su mundo artístico, lleno de cultura, alegría y cariño, creado por su propia imaginación amplia y profunda.
Lucas



Tres de los nueve muertos son de San Pedro de Macorìs.

SAN PEDRO DE MACORIS. Tres de los 9 fallecidos en el incendio ocurrido en el local de PROMESE en Santo Domingo residìan en barrio blanco. jose augusto hernandez guerrero , de 34 años, dionisio peguero maria de 33 años y felix paano perez de 34 años esan siendo velado en la calle de barrio blanco en una gran manifesacion de dolor en tarde.La información fue ofrecida en la mañana de este jueves en el programa Guìa Informtiva , con la conduccion manuel ureña,jesus sanchez, ramon perdomo y rosanna cedano. por Pablo Polanco, vocero de la Comisiòn Nacional de Emergencia en el Este y director regional sud director nacional de la Defensa Civil,
En la tarde de este miércoles y aùn en la noche, se produjo el fuego en el referido local de la Charles de Gaule en Villa Mella, el que dejó como saldo 9 muertos, entre ellos dos ingenieros.
Hasta el momento no se sabe con exactitud què produjo el incendio.


REPUBLICA DOMINICANA

CUERPO DE BOMBEROS DE SAN PEDRO DE MACORIS

Calle Cuarte Nº.46 Carretera San Pedro – Romana, San Pedro de Macorís, Rep. Dom.

Ofic.: (809) 339-3824. Emergencia: (809)529-3312

San Pedro Macorís Rep. Dom

24 de noviembre del 2010

NOTA DE PRENSA

Distinguidos Colegas:

El Benemérito cuerpo de Bomberos de esta ciudad, inicio la construcción de la estructura donde se darán las prácticas y simulacros de espacios confinados.

Esta construcción se esta llevando acabo gracias a la cooperación del Instituto de Acción Comunitaria (IDAC) y al Ing. Cesar Morales.

En otra información, Reiteramos a toda la población que continuamos ofreciendo las consultas Medicas, los días Martes y Jueves en horario de las 3:00pm y a partir del sábado 27 del mes en curso a las 9:00am, todos los sábados, estas consultas son totalmente gratis.

Finalmente queremos informarles que continuamos impartiendo los cursos de (Seguridad y combate de Incendio, Primeros Auxilios y Manejos de Victimas, Mitigación de Desastre Rescate a las Brigadas Barriales, comandada por el Coronel Manuel Ureña, Estos cursos son impartidos por La Escuela de Entrenamiento del Cuerpo de Bombero, todos los domingos en la Estación Rolando Martínez (BX2)

Muchas gracias.

_______________________

Lic. 1er Tte. Rocío Jaquez

Encargada de Relaciones Publica C.B

miércoles, 24 de noviembre de 2010

Candida Acosta, Alex Jiménez y Arcadio Vargas Everts ganadores: Ministerio Industria y Comercio y Unión Europea galardonan a Periodistas.


Santo Domingo.-El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y el Colegio Dominicano de Periodistas entregaron anoche los premios a los ganadores del concurso para periodistas y comunicadores sobre temas relacionados al Acuerdo de Asociación Económica Cariforo-Unión Europea (EPA): Cándida Acosta subeditora de la sección económica del Listin Diario, Alex Jiménez director del periódico y en línea Primicias y Arcadio Vargas Evertz que presento trabajos en el matutino La Informacion y en medio digitales de Santiago de los Caballeros.

José Ramón Fadul, Ministro de Industria y Comercio, encabezo el acto en compañía del doctor Domingo Jiménez Secretario de Estado, Director General de Cooperación Multilateral y Ordenador de los Fondos Europeos de Desarrollo, el señor Jonathan Pitts, representante de la Unión Europea, y Aurelio Henríquez, presidente del Colegio Dominicano de Periodistas.

El concurso se realizó con los auspicios del Programa de Apoyo Institucional para la Integración Regional, un programa del gobierno dominicano que opera con fondos no reembolsables de la Unión Europea, y tuvo como objetivo multiplicar la información relacionada con las ventajas, retos y oportunidades que se derivan del Acuerdo de Asociación Económica CARIFORO-Unión Europea, conocido como EPA.

Al escrutinio se presentaron 99 trabajos periodísticos, publicados o difundidos entre el 10 de abril y el 30 de agosto de este año, tanto de periódicos impresos y medios digitales, como de radio y televisión.

Fueron premiadas las tres primeras posiciones y los galardonados recibieron un trofeo, elaborado por José Ignacio Morales (El Artístico) y un premio en metálico. El 4to. y 5to. lugares fueron considerados desiertos por el jurado.

Los miembros del jurado fueron: Manuel Quiterio Cedeño, periodista, presidente de la empresa Centro de Información y Comunicación, CICOM, Héctor Linares, Editor Económico del periódico El Caribe y José Rafael Sosa, laureado periodista y columnista del periódico El Nacional.

También, Yahaira Sosa, por la Dirección de Comercio Exterior (DICOEX) del MIC y Perfecto Martínez, Director de Comunicaciones del MIC. Como observadores actuaron Jonathan Pitts, de la Oficina de Comunicaciones de la Delegación de la U.E. en el país y Avelino García, de la Dirección de Comunicaciones de la DIGECOOM, teniendo como Secretario al Lic. Arsenio Jiménez, Coordinador Nacional del ISPRI.

El jurado se basó en los siguientes criterios para seleccionar a los ganadores:

• Congruencia con los objetivos del EPA

• Calidad y uso de elementos enriquecedores

• Pluralidad y variedad de fuentes consultadas

• Planteamiento innovador

• Tratamiento profundo, objetivo y cuidadoso.

• Despliegue recibido por la información

• Aportes a una mejor comprensión del público sobre el EPA.




Junta de Vecinos Dios Con Nosotros del Barrio Habana del Municipio Consuelo SPM.

TEL. 809-553-8193 - 829-683-7738

23 de Noviembre del 2010

Por medio de la presente les envío imágenes de la situación por la cual estamos teniendo precariedad con el servicio del agua en los barrios habana, la loma, guachapita entre otros barrios de Consuelo y como podrán ver se debe, a una avería en el tubo principal que se conecta con el tanque de abastecimiento, por lo que nuestra junta de vecinos les informa que estamos dándole seguimiento a esta situación y estamos pidiendo paciencia ya que se esta solucionado dicho problema.

Att.

Manuel Santana (BALAGUER)

Presidente

Movimiento Cívico Estudiantil

E:\Maximo Nuñez\Maximo Nuñez (1).Jpg


El Presidente del Movimiento Cívico Estudiantil de San Pedro de Macorís, hiso un llamado a los Jóvenes de esta ciudad para que cultiven los valores morales, éticos y espirituales para que sean hombres y mujeres de bien.

Máximo Antonio Núñez señalo que solo de esa manera los jóvenes pueden alejarse de los vicios, las drogas, el alcoholismo y la delincuencia, males que han crecido en los últimos tiempos como la verdolaga en el País.

Núñez manifestó que es lamentable que muchos jóvenes hayan perdido valores tan esenciales, como son el respeto a los demás, al trabajo arduo, a la cortesía y a los principios cívicos, y han optado por el alcohol, las drogas y la vida de pandilla.

El Presidente del MCE, Máximo Antonio Núñez exhorto a los jóvenes de esta localidad a imitar las cosas buenas, así como a las personas que han puesto en alto los valores morales.

Máximo Antonio Núñez mostro su apoyo a la iniciativa de dos jóvenes de la República Dominicana que pretenden hacer un recorrido de mas de 1,225 kilómetros con el fin de promover los valores sanos y estimular a la juventud a que se aleje de la delincuencia.

Máximo Antonio Núñez

Para mayor información puede comunicarse al 809-437-1043

Policìa revela que quien dio muerte al prestamista fue el Ingeniero Leandro Sepúlveda Garcia.


SAN PEDRO DE MACORIS. En rueda de prensa la policía de san pedro de macoris informò que la muerte del prestamista Benjamín Franklin Jiménez, de 29 años, cuyo cadáver fue encontrado con un disparo en la cabeza y quemado en el batey Monte Coca, su matador es el ingeniero Leandro Sepúlveda Garcia, ambos tenian amores con dos hermanas.

El ingeniero Leonardo Sepúlveda Garcìa, de 28 años, residente en el Residencial Naime de esta ciudad, Asi lo informó el relacionista público de la P olicia, coronel Juan Castillo.

Explicò que el homicida habìa comprado una pasola, en la que un hermano del occiso le habìa servido de garante y no la habìa pagado,siendo incautada por la empresay el le dijo a la noviaque se la habian robado, la novia se entero de la realidad y el ing. acuso a Benjamin Franklin, lo que provocó una ruptura de las relaciones de amistas entre ambos.

El ingeniero Leonardo Sepúlveda Garcìa acusò a Benjamín de haberle dado la información a su novia, lo que provocò que el matador llamara a su vìctima al residencial Naime donde èsta y abordò el minibús Nissan placa I-045960, donde lo encañonò y le realizò los disparos con la pistola carandai calibre 9 milìmetros propiedad de un tìo del ingeniero, la que habìa buscado en su residencia.

Posteriormente trasladò el cadáver hasta el batey Monte Coca, donde lo dejò abandonado y quemado y condujo el mencionado minibús hasta el barrio La Habana de Consuelo, donde lo dejò abandonado con as puertas abiertas.

Al mismo se le ocupó además la pistola del occiso, una Prieto Bereta, calibre 380.

En la mañana de este miércoles el cadáver del prestamista Benjamín Franklin Jiménez Mota fue sepultado en la Necrópolis San Pedro de la carretera Santa Fe en medio de un gran desfile de guaguas del Transporte Urbano.

En las guaguas fueron colocados cartelones pidiendo justicia con diferentes textos.

El sepelio partió desde el barrio Villa Progreso recorriendo la Carretera Mella para luego llegar a la avenida Independencia, pasar frente a la Dirección Regional Sureste de la Policía, para luego tomar la avenida Mauricio Baez y llegar al cementerio ubicado en la carretera Santa Fe.



Cientos de personas tanto a pie como en motocicletas y en vehículos, vociferaban reclamando justicia por lo que calificaron como un vil asesinato.

martes, 23 de noviembre de 2010

LA ONU URGE ACELERAR ENVIO DE FONDO CONTRA EL CÓLERA EN HAITI,SE NECESITAN 164 MILLONES DE DÓLARES.

Claire-Lise Chaignant, responsable del departamento de cólera de la OMS, alertó que "la epidemia de cólera no deja de desarrollarse. Sólo en Puerto Príncipe hay campamentos con 3 millones de desplazados internos y existe un riesgo muy grande de que se propague entre ellos".
EL UNIVERSAL
martes 23 de noviembre de 2010 07:52 AM

Ginebra.- La ONU lamentó hoy que el llamado lanzado hace una semana por valor de 164 millones de dólares para luchar contra la epidemia de cólera en Haití se ha financiado "a un nivel ínfimo" de sólo 6,8 millones de dólares, por lo que instó a los países a ayudar de forma urgente.

Claire-Lise Chaignant, responsable del departamento de cólera de la OMS, alertó, por su parte, de que "la epidemia de cólera no deja de desarrollarse. Sólo en Puerto Príncipe hay campamentos con 3 millones de desplazados internos y existe un riesgo muy grande de que se propague entre ellos".

"Es necesario absolutamente que haya personas que puedan desplazarse a esos campos, pues los sanitarios existentes trabajan 24 horas sobre 24 y pronto estarán exhaustos", señaló.

Y recordó que "el cólera es una enfermedad que evoluciona muy rápidamente por lo que hay que recibir tratamiento inmediato".

Elizabeth Byrs, portavoz de la oficina humanitaria de la ONU (OCHA), señaló que "hay que ir mucho más rápido. Deben llegar inmediatamente no sólo los fondos sino también las donaciones en especie, como medicamentos, e incluso equipos sanitarios".

"Las víctimas no esperan. Los países donantes deben responder de forma urgente y desbloquear esos fondos", insistió.
La epidemia de cólera que se ha extendido por Haití desde hace un mes ya ha causado 20.000 afectados y más de 1.300 muertos, y ha cruzado incluso a la vecina República Dominicana, donde hay cuatro casos confirmados, reseñó Efe.

De acuerdo a los datos de la ONU, los hechos demuestran que "cuando se recibe tratamiento, la gente se cura", pues "la tasa de mortalidad en los hospitales es del 2,4 por ciento, mientras que entre las personas que no tienen acceso a tratamiento llega hasta el 25 por ciento", indicó la portavoz Corinne Momal-Vanian.

La financiación también es muy necesaria para poder hacer campañas de información de manera que la población sepa qué hacer para prevenir y curar el cólera, dijo Elizabeth Byrs.

"Hay muchos problemas. Mucha gente tiene miedo de ir a los hospitales justamente porque allí se trata a enfermos de cólera... También se dan casos de que la gente se come las pastillas de purificación" en vez de emplearlas para potabilizar el agua, señaló.

Según la OMS, los datos oficiales del gobierno haitiano indican que el cólera se ha extendido en 8 de los 10 departamentos del país, "pero trabajamos con la hipótesis de que está en todo el país", dijo el portavoz Gregory Hartl.

CAEI anuncia construcción de finca energética, ampliara el Ingenio Colón y generá unos 6 mil nuevos empleos en San Pedro de Macorís.

Por Francis Aníbal.

SAN PEDRO DE MACORIS. Con una inversión de 150 millones de dólares el Consorcio Azucarero de Empresas Industriales (CAEI) iniciará lo que denominó una nueva etapa de la industria azucarera que beneficiará tanto a esta provincia como a la Región, generando unos 6 mil nuevos empleos.

Rafael Vélez, gerente general del referido consorcio hizo la revelación en un encuentro efectuado este lunes en el restaurant Apolo donde participaron sectores ligados al colonato, la industria y el comercio local, además de comunicadores.

Vélez dijo que el pasado 21 de octubre se firmó el convenio mediante el cual se arrendaron 300 mil tareas de tierra pertenecientes a los ingenios Consuelo, Quisqueya y Santa Fe, las que serán usadas para la instalación de una finca energética para la generación de energía eléctrica.

Reveló que además incluirá la rehabilitación y expansión de los campos cañeros y la ampliación del Ingenio Cristóbal Colón.

Dijo además que con ello se pretende generar unos 6 mil nuevos empleos directos, los que generarán el triple de esa cantidad en indirectos.

Afirmó además que una parte de esos terrenos serán destinados a labor social.

SUBIRÁN CAPACIDAD DE EL COLON.

Rafael Velez también se pretende que el Ingenio Cristóbal Colón pueda moler unas 14 o 16 mil toneladas de caña.

Añadió que de esa manera se pretende producir unas 50 mil toneladas de azúcar refino, aumentando su capacidad de producción.


CULTIVO DE OTROS PRODUCTOS.

El ejecutivo de CAEI dijo además que además de caña de azúcar también se usará una parte de esas 300 mil tareas de tierra para la producción de comestibles y frutas y cultivar de esa manera otros productos que no son necesariamente caña de azúcar.

“Nos proponemos mejorar la calidad de vida de esta provincia y de esa manera contribuir con el fortalecimiento de la economía del país”, enfatizó ante los presentes, indicando a seguidas que darán apoyo a la clase de los colonos.

HARAN DRAGADO AL RIO HIGUAMO.

Vélez expresó también que se pretende hacer un dragado al río Higuamo a fin de poder utilizar el puerto local para cargas y descargas.

Enfatizó en que eso se hará conjuntamente con la Coalisión Multisectorial para la Conservación de esa cuenca marítima, a la que pertenece CAEI.

El contrato de arrendamiento a CAEI es por un período de 30 años, con un pago inicial de 2.4 millones de dólares y el compromiso de invertir hasta 150 millones.

Indicó que a través del mismo se generarán importantes innovaciones agroindustriales que fomentarán el desarrollo personal y profesional de quienes laboran en esa área y agregó que se trabaja para transformar y optimizar la industria azucarera creando además nuevas áreas relacionadas a otras industrias.

En el encuentro de este lunes estaban presentes representantes de otras instituciones, como una delegación de la Cámara de Comercio y Producción, encabezada por su presidente Euclides Javier.

También estaban presentes autoridades como el gobernador Alcibíades Tavárez y los diputados Nelson Arroyo, Sergio Julio Muñoz (Pilincho) y Leoncio Sandoval, mientras que Franklin Peña estuvo representado por una de sus asistentes, además de Cruz Manuel Asencio, asistente del síndico Tony Echavarría y el regidor Ramón Gómez.

Además figuras del colonato como Nelson Aybar, Leonardo Pockels y otros.
Estaban presentes además representantes de diferentes medios de comunicación locales y la periodista internacional Mayra la Paz.