miércoles, 17 de noviembre de 2010


Detectan caso de còlera en Higuey, primero del pais.


SAN PEDRO DE MACORIS. Detectan el primer caso de cólera en el pais, lo afirmó ,El ministerio de Salud Pública su entrada la noche de este martes en la provincia Altagracia de la Region Este.

En una rueda de prensa, El Ministro Dr. Bautista Rojas Gòmez lo identificò al afectado como Wilmo Louwef, de 32 años quien es trabajador de la construcción en Bàvaro.

Segùn el Ministro Lowef estaba de vacaciones a en Haitì desde el 31 de Octubre y regresò el 12 de Noviembre trayendo a su regreso la enfermedad del Cólera.


Afirmó que en Higuey se le hiso las pruebas y dando positivo, fue ingresado a un centro de salud no identificado luego de sentir las dolencias camino a Santo Domingo.

En Juana Mèndez cerca de Dajabòn, territorio dominicano, también fueron detectados varios casos de còlera.


De inmediato las autoridades de Salud tomaron una serie de medidas para evitar que la enfermedad se expanda a otros lugares de la provincia La Altagracia y al paìs.


Entre esas medidas dijo que las heces fecales que expulsa el paciente de nacionalidad haitiana no van directamente al alcantarillado sanitario, sino que son echadas a una cubeta donde se aplica por media hora una solucion de cloro al 10 por ciento.

Añadiò que luego son llevadas una fosa mezclada con cal viva donde se destruye la bacteria.

Bautista Rojas Gòmez dijo asi mismo que el autobùs en el cual el paciente retornò fue totalmente limpiado y se comprobò que el producto de esa limpieza no fue depositado en un alcantarillado, sino en otro lugar, con todas las medidas para ese tipo de caso.

Las revelaciones de Bautista Rojas Gòmez fueron corroboradas por el presidente del Colegio Mèdico Dominicano, Senèn Caba y por Lilian Reneu, representante en el paìs de la Organizaciòn Panamericana de la Salud (OPS) .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sonia Guzmán llama a empresas de República Dominicana a apoyar la ciencia

Felicitó a equipos dominicanos destacados en competencia de la NASA tras participar en el encuentro ALABAMA, Estados Unidos. La embajador...