martes, 30 de noviembre de 2010

Jorge Blanco sufre un paro cardíaco


Médicos dicen que superó la dolencia, pero que hay pocas esperanzas de vida
Escrito por: Alberto Caminero (a.caminero@elnacional.com.do)
El neurocirujano José Joaquín Puello Herrera informó hoy que el estado de salud del expresidente Jorge Blanco es de extrema gravedad y que lucha por mantenerlo vivo pero sin mucha esperanza.
“Fue un paro cardíaco que sufrió el expresidente Jorge Blanco, con lo que perdió todo lo que se había recuperado”, explicó.
El médico de cabecera del exmandatario afirmó que el paciente de 84 años de edad entró en un estado de coma profundo, inconsciente, y que le ofrece toda la asistencia, pero que ha perdido las esperanzas.
El expresidente Jorge Blanco sufrió un paro cardíaco esta madrugada.
Redes sociales y medios electrónicos difundieron en la mañana de hoy la noticia de que había muerto.
Sin embargo, el doctor Puello Herrera explicó que el paciente salió del cuadro cardíaco pero sigue grave y en coma en Cuidados Intensivos de la clínica Abel González.
El doctor Puello Herrera realizó chequeos médicos a Jorge Blanco, sobre el cuadro de salud del expresidente.
Jorge Blanco lleva diez días en coma en la clínica Abel González, tras sufrir una caída en su residencia el sábado 20.
Ese mismo día y al siguiente, el expresidente fue sometió a operaciones en la cabeza para detenerle hemorragias cerebrales.
Desde el mismo sábado en la mañana cuando fue ingresado a la clínica Abel González, Jorge Blanco mantiene un cuadro de coma, y hoy su estado se ha a gravado.
El jueves 25 al mediodía, el doctor Puello Herrera le practicó una traqueotomía para permitirle entrada de aire al cerebro.
Ese mismo día anunció que el paciente sufrió leves infartos, comunes en este tipo de lesiones.
Jorge Blanco llegó a la clínica con un hematoma que cubría la región frontal, parietal y occipital del lado derecho, informó Puello Herrera, quien junto a Jean Carlos Hernández, intervino al paciente.
Explico que se volvió a operar a Jorge Blanco, debido a que se acumuló el gigantesco hemano, pero a pesar de lo delicado de la operación, resistió, y sus síntomas vitales estaban estables entonces.
Explicó que Jorge Blanco, quien fue Presidente en el período 1982-1986 y senador del Distrito Nacional 1978-1982, está luchando contra la muerte en Cuidados Intensivos de la Abel González.
Decenas de dirigentes perredeístas acuden a diario a la clínica Abel González para conocer el estado de salud de Jorge Blanco.
El presidente Leonel Fernández visitó la clínica Abel González para conocer el estado de salud del ex mandatario. El ministro de la Juventud, Franklin Rodríguez visitó hoy la clínica.
Asimismo, el ingeniero Miguel Vargas Maldonado, presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), la visita la menudo y conversa con Orlando Jorge Mera.
El ex presidente Hipólito Mejía antes de ser sometido a una cirugía de endoscopía prostática, también visitó la clínica
Luis Abinader, Milagros Ortiz Bosch, Enmanuel Esquea Guerrero, así como decenas de dirigentes medios del partido, han visitado el centro para saber de Jorge Blanco.
Compartir:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ayuntamiento de San Pedro de Macorís y Coastal inauguran parque infantil en la comunidad del Peñón

San Pedro de Macorís.- Con el propósito de continuar creando y readecuando los espacios públicos del municipio, el Ayuntamiento de San Pedr...