miércoles, 3 de noviembre de 2010

Eric Marmolejos, un ejemplo de superación.

En término personal, se tiene como ejemplo a seguir, toda persona que en su comportamiento exhibe la calidad que se ausenta en otros.

Motivadores conductuales que trazan metas, aquellos que han trillado un camino en base a esfuerzos propios, dedicación, y lealtad asimismo y a la sociedad.
Paradigmas, símbolos de moderación y patrones de dignidad que merecen ser imitados, por su legado, tal como el que ha dejado después de haberse graduado el buen amigo Erick Mike Marmolejos Santana, quien tras su investidura como licenciado en ciencias de la comunicación ha demostrado que si se puede llegar a ser profesional, pese a las dificultades y las limitaciones económicas que se tenga.
A él, a diferencia de otros no le hizo estático la falta de voluntad que rige a quienes carecen de determinación y se sientan en el muro de las lamentaciones. -Esos que han sido víctimas del sistema que le ha demostrado que, en este país los politiqueros, sus parientes, y el grupito que hace campaña, ocupan los sitiales de quienes han estudiado y, muchos de ellos sin ser profesionales y sin profesar calidad moral ostentan lujosos sueldos.
En este país es más fácil engancharse a político que hacerse de una carrera profesional.
En tanto, no existe oportunidades para los miles de bachilleres que luego de haber estudiado hoy siguen sin empleos y otros, como lo fue Erick, que en sus momentos de estudiante, en muchas ocasiones no poseía ni el pasaje de ida y vuelta a Santo Domingo, para viajar a la Universidad Autónoma de Santo domingo (UASD), donde logro concluir exitosamente su licenciatura en ciencias de la comunicación, mención periodismo.
A diferencia de otros que poseen “recursos económicos” y facilidades de estudiar, por tener resueltos sus problemas monetarios y, sin embargo no estudian.
Este comunicador desafío la pobreza económica, las indiferencias de muchos, el desamparo social y todo el desanimo que en el camino recibió pero, no se amilano y por fin: llego alcanzar su meta.
No lo hace para medirse a los restantes, tampoco para créese ser más importante que los demás, como muchos suelen hacerlo.

El no tiene necesidad de atestar el vacío existencial que otros sienten llenar con lograr ser profesionales.
Antes de obtener esta meta, el licenciado Erick Mike Marmolejos Santana ya era locutor profesional, acreditado por la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía, ha sido Maestro de Ingles en el Colegio Adventista Juan Pablo Duarte, Maestro de Ingles Colegio Adventista Villa Magdalena, Reportero Televisivo (Canal 4) Corporación E. Radio y Televisión (CERTV), Reportero Radio Fónico Radio Cadena Comercial (RCC), Reportero Digital Dominicanos Hoy. Com. (Periódico Digital) y Reportero Televisivo (Canal 43) Cadena Regional de Noticias (CRN) en San Pedro de Macoris.
Posee su licencia de conducir y es excelente Maestro de Ingles ya que se formo en el Programa Superior de Ingles de Inmersión para la Competitividad del Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MEESCYT).
Pese a estos logros nunca se envaneció por ello. Sobre todo, este ser humano es un autentico cristiano, miembro activo y directivo durante muchos años de la Iglesia Adventista del Séptimo Día (Roca de la Eternidad).
Es decir que, con la incursión ya de manera profesional a los medios de comunicación de este gran ser humano, República Dominicana poseerá, no solo un terruño de su entraña, sino que tendrá un profesional en el ejercicio de la labor periodística con criterio e imparcialidad, hoy que tanto se requiere en esta sociedad, en donde parecería primar solo el ansia de lucro unipersonal y para ello, se acude a cualquier método incluyendo la actitud de destruir moralmente algunas personas, con tal de chantajear, extorsionar y buscar dinero a como dé lugar.
No es un secreto que las profesiones se han convertido en negocios comunes y, el periodismo no es la excepción de esto. Partiendo de esta realidad, he ahí la importancia de que incursionen en las diversas carreras seculares mujeres y hombres que realizan un ejercicio laboral, apegado a la ética, la moral y los sanos principios, sobre todo, cristianos.
Este amigo ha de estar conscientes que, a su paso al mundo de la comunicación, tendrá que enfrentar a un ejército de corruptos que se sobrepondrán a que este horrado comunicador ejerza una labor imparcial y apegado a los sanos intereses de la patria, en defensa de los reclamos de los pobres y abogando por los derechos y deberes de los potentados. Con equidad e igualdad para todos los que tengan sus razones, sin antagonismo absurdo y sin fanatismo ni sectarismo.
Estoy seguro que así se mostrara ya que, en sus labores periodísticas que ha ejecutado antes de su investidura profesional ha demostrado poseer vocación de servicio con apego a la vedad.
La sociedad eclesiástica, la secular y en sentido general, tendrán en este profesional un vocero de la verdad.
Quien suscribe y todos los que forman parte de la comunicación social, debemos ofrecerle nuestras más sinceras colaboraciones a este nuevo miembro de la prensa que, no ha llegado para quitarnos los espacios nuestros, como muchos siempre piensan y, acostumbran a verle como una amenaza ante la incapacidad de algunos que se sienten inseguros de su capacidad creyendo que los diferentes les desplazaran, no solo de una plaza de trabajo sino también del prestigio infundado que muchas veces no poseen esos temerosos...
El sol sale para todos y, la calidad, dedicación y profesionalidad determina el sitial de cada cual. Aun resultando tediosas las trabas por quienes las recibiríamos, al final llegamos a donde nos lo proponemos, como ha sido el caso de Erick Mike Marmolejos Santana.
Mientras más obstáculos se presentan en el camino, más legítima se hace la victoria.
Erick Mike Marmolejos Santana es hijo de los señores: Manuel Marmolejos y Margarita Santana.
Nació el 21 de julio de 1975 en el sector de Miramar, San Pedro de Macorís al Este de República Dominicana.
Es el primogénito del segundo matrimonio que tuvo su progenitor Manuel Marmolejos, de los cuales procrearon tres hijos quienes pertenecen a la familia Marmolejos -Santana. Además tiene otros hermanos: Doctor Manuel de Jesús Marmolejos Suero (abogado), Marcelo, Felipe Marmolejos, así como Melvin, Andrea Lucia Marmolejos.
Sus estudios primarios lo realizo en la Escuela Primaria Luis Arturo Bermúdez y el nivel secundario en el Colegio Nocturno Santa Lucia S.P.M., Rep. Dom.
Desde 1993 es cristiano adventista del séptimo día, perteneciente a la Iglesia Adventista Roca de la Eternidad ya citada.
Una de las principales razones que tiene de inspiración a la superación, es servir como el Señor Jesucristo desea que cada creyente lo haga.
Exhorta a la juventud y a la sociedad en sentido general a que estudien, para de esta forma puedan salir del atraso generalizado en que cohabitan los jóvenes.

Como comunicador le preocupa que el Estado no brinde más facilidades a los ciudadanos, especialmente a los que poseen grandes iniciativas de superación.
¿Cuál fue la mayor motivación que sentiste, para concluir tu carrera como periodista? Aunque parezca ínfula esto, al principio, fue la lectura. Luego, durante el trayecto de mis estudios universitarios comprendí, lo importante que es ser comunicador (VOCERO de los que no tienen VOZ).
¿Qué te propone lograr como comunicador? Me propongo con la ayuda de NUESTRO DIOS ser un ente de auxilios a la sociedad en sentido general.
A ser sentir con importancia a aquellos que son víctimas del sistema en que nos ha tocado vivir.
¿Que usted entiende se debe mejorar en el ejercicio periodístico dominicano? La falta de conciencia de algunos dueños de medios de comunicación que emplean personas sin preparación, por no pagarle a un periodista el dinero que se merece.
¿Quiénes han sido tus paradigmas a emular? En primer orden, Cristo, porque sin la anuencia del El nada es posibles. Después, el doctor Manuel Marmolejos, Pastor Eusebio Moises Mota Herrera, Rafael Núñez Grassals, entre otros grandes pilares de la comunicación nacional e internacional.
Escrito por Cesáreo Silvestre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La ONU pretende llevar a RD 5 millones de haitianos, según denuncia el diputado nacional Elías Wessin Chávez ( PQDC ).

UNION CITY, NJ - El presidente del PQDC, Elías Wessin Chávez, denunció aquí que la Organización de Naciones Unidas pretende llevar al país ...