domingo, 21 de noviembre de 2010

Momento en que sus restos eran sepultados, a las 5:35 de la tarde del Domingo 21 de noviembre, en el cementerio Puerta del Cielo.



Presentes. Asistieron al sepelio Roberto Salcedo, Vincho Castillo, Felipe Polanco, Cuquín Victoria y muchos más
Freddy ya descansa en paz
Sus restos recorrieron un gran trayecto ante miles de personas que esperaban en las calles con pancartas para despedirlo, hasta llegar a su última morada, el cementerio Puerta del Cielo
Escrito por: Fausto Polanco

Santo Domingo.-La manifestación de dolor de los dominicanos por la muerte de Freddy Beras Goico estuvo reflejada en cada uno de los miles de rostros que esperaban su féretro camino al cementerio Puerta del Cielo.

Fue un trayecto largo, que inició a la 1:30 de la tarde, desde la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln, para de allí pasar a Color Visión, donde sus restos eran esperados en “El Gordo de la Semana”, programa que se transmitió ayer en homenaje al humorista.

En el canal 9 sus restos duraron muy poco, pues se creía que iba a ser llevado al estudio que hoy lleva su nombre, pero en breves instantes partió por la John Fitzgerald Kennedy para tomar la autopista Juan Pablo Duarte, acompañada de una larga cola de vehículos.

En el trayecto la gente esperaba en los puentes peatonales, en cada entrada de los diferentes barrios y en los fuertes tapones, la gente salía de sus vehículos sin importarles que estaban varados.

La lluvia no impidió que la gente saliera mojándose y mientras más trayecto se recorría más gente se sumaba al funeral y en las calles cada vez eran más.

Querían verlo

En la entrada de Los Alcarrizos la gente no permitió que lo pasaran por el elevado e hicieron un cerco al inicio del puente, porque querían ver al menos el carro fúnebre pasar frente a ellos.

La seguridad encargada del trayecto del funeral se vio en la obligación de desviarlo por debajo del elevado, para complacer a toda esa gente que de forma calmada lo pidió.

En cada barriada la gente pedía que se pararan, porque “era un hombre del pueblo”, algo que no era posible complacer.

El panegírico

Geancarlos Beras fue quien leyó el panegírico, luego de una ceremonia de varios minutos. “Lo más importante que nos deja, no solamente a tu familia, sino al pueblo dominicano, es seguir tus pasos y tus principios”, dijo.

“Tuviste una vida llena de felicidad, de orgullo y de amor rodeada de gente que te amaba y te quería. Un día como hoy, en 1940, se inició tu trayectoria y un día como hoy en 2010 termina. Gracias por todo lo que hiciste con tu familia, con tu país, con tantos amigos, nietos, hermanos, con todo.

Papi, sabemos que Dios te eligió como un ángel. y por eso tu obra fue tan grande. Sabemos que desde que falleciste fue porque te llamó y él quería que estuvieras a su lado y vivir eternamente contigo. Sabemos que estás al lado de Dios. Es difícil en este momento recordarte con una sonrisa como nos pediste, pero lo haremos”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sonia Guzmán llama a empresas de República Dominicana a apoyar la ciencia

Felicitó a equipos dominicanos destacados en competencia de la NASA tras participar en el encuentro ALABAMA, Estados Unidos. La embajador...